Emanuel Terry abandona la selección estadounidense para fichar por los Heat

Emanuel Terry se convirtió contra todo pronóstico en uno de los protagonistas del día de ayer. El ala-pívot se encontraba en la concentración que la selección de Estados Unidos realizaba en Florida previa a los dos últimos partidos de la clasificación para el Mundial de China, y todo parecía listo para que realizara su debut internacional en los ya intrascendentes partidos (EEUU ya está clasificada) ante Argentina y Panamá. Sin embargo, lo que finalmente le llegó fue la oportunidad de ganarse un nuevo contrato en la NBA.

Los Heat, que debieron ver algo en Terry durante sus entrenamientos con el combinado nacional en la Universidad de Miami, le ofrecieron un contrato de 10 días para darle la oportunidad de ver si encaja en el equipo. Este es el segundo contrato de este tipo que firma el jugador este curso, pues ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga con los Phoenix Suns el pasado mes de enero. En sus dos partidos con los de Arizona, promedió 4,5 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.

En la G-League, Terry ha promediado 10,7 puntos y 7,2 rebotes por partido. Esta cifras, no obstante, aumentan hasta los 16,4 tantos y 9,3 capturas en los nueve encuentros que ha disputado desde su llegada a los Sioux Falls Skyforce, números que le llevaron a ser llamado por Jeff Van Gundy.

«Quiero agradecer al seleccionador por su convocatoria, pero esta es una oportunidad con la que llevo tiempo soñando» afirmó el ala-pívot. «Voy a seguir trabajando y a intentar mejorar cada día para aprovechar al máximo la opción que se me ha dado» concluyó. Sin duda tendrá que hacerlo, pues no va precisamente sobrado de tiempo para convencer a Spoelstra y su equipo de que merece un hueco en el plantel de Miami.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.