Emanuel Terry estará en el training camp de los Kings

Emanuel Terry realizará la pretemporada con los Kings. Según ha anunciado James Han, periodista de la NBC, el ala-pívot ha firmado un Exhibit-10 con la franquicia californiana, es decir, un contrato mínimo y no garantizado que le permitirá estar presente en el training camp. Además, Sacramento ha adquirido los derechos del jugador para la G League, que estaban en posesión de los Agua Caliente Clippers, lo que podría señalar que barajan la opción de firmarle un contrato dual o al menos incorporarle a los Stockton Kings como afiliado.

El jugador estuvo con los Kings en la pasada Summer League de Las Vegas, en la que promedió 7,2 puntos, 8,6 rebotes y 1,6 robos en los poco más de 17 minutos por partido de los que dispuso. Antes, en la G League, logró unos promedios de 10,8 tantos y 10,5 rebotes, confirmándose como un jugador con presencia en la pintura que, como mínimo, tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en la NBA.

Su presencia en la liga hasta ahora ha sido verdaderamente reducida, pues se ha visto limitada a tres partidos que disputó en la temporada 18-19, dos de ellos con los Suns y uno con los Heat, siempre bajo contratos de 10 días. No obstante, fuera de la NBA su carrera ha sido un periplo constante, lo que le ha llevado a jugar para varios equipos de la G League y a etapas puntuales en Turquía, Israel y República Checa. Veremos si este contrato le permite gozar de una cierta estabilidad, ya sea en los Kings o en su equipo afiliado.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.