Embiid asegura que ‘The Process’ nunca va a terminar

Mal inicio de temporada para los Philadelphia 76ers, que cuentan con sus dos partidos jugados por derrotas. No hay motivo de alarma. En parte por la entidad de los que han sido sus rivales —Wizards y Celtics—, y en general porque el curso baloncestístico no ha hecho más que comenzar. 82 partidos dan para mucho.

Pero por el momento, dos encuentros han servido ya para, al menos, un par de cosas. Para verificar que Joel Embiid no ha perdido el tono en estos meses de parón —14,5 puntos, 13,5 rebotes, 3 asistencias y 1,5 tapones—, y para comprobar que las restricciones médicas de minutos son solo unas… directrices.

Uróboros

Embiid se muestra optimista respecto a esta nueva campaña. Uno de los motivos es porque no siente la presión sofocante de culminar ‘The Process’. A su modo de ver, este concepto no es un fin en sí mismo, sino una rueda que nunca para de girar.

«The Process es algo que nunca va a terminar. Nunca lo vamos a alcanzar al cien por cien. The Process es alcanzar los playoffs. Luego está el de llegar a la Final de Conferencia. Y otro distinto es el de jugar la Final de la NBA y ganar el campeonato. Y cuando ganas el campeonato ese año, todo vuelve a empezar de nuevo. Es simplemente un ciclo», explica Embiid en una entrevista concedida a GQ.

Es decir, Embiid invita a que veamos los Sixers como una cebolla, con sus capas que hay que ir deshojando una a una, y no como un árbol de crecimiento acelerado y del que hay que esperar que dé sus frutos de inmediato.

Tras las fechorías largoplazistas de Hinkie, sometiendo a la franquicia y a su afición al solar competitivo, la paciencia debe convertirse en una de sus mejores armas y aliados de los 76ers. Las cabezas físicas de The Process, después de todo, recién encaran su año rookie, con Embiid como su máximo veterano, que empieza su año rookie-y-medio.

Este año el listón de la exigencia debe situarse en hacer una temporada sólida, siendo el regalo —y en ningún caso el mandato— disputar los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.