Embiid conquista Washington con 50 puntos

Joel Embiid parece sentir una predilección especial por los Wizards. El camerunés volvió a convertirse en la pesadilla de los capitalinos al sumar 50 puntos en la visita de los 76ers al Capital One Arena, donde el cuadro de Nurse se impuso por 126-131 gracias a la soberbia actuación del pívot. Con este ya son seis los partidos de 50 o más puntos del camerunés, que ha firmado ante Washington tres de sus diez mayores anotaciones en la NBA.

Los Wizards no son de por sí un equipo sobrado de centímetros y fuerza en la pintura, pero esta vez lo fueron aún menos debido a los problemas de faltas de Daniel Gafford, que terminó expulsado tras cometer seis personales habiendo podido disputar solo 22 minutos. Esto obligó a improvisar a Wes Unseld Jr., que tiró de fondo de banquillo para dar algún minuto a Mike Muscala pero que fundamentalmente tuvo que apañárselas con defensores notablemente más pequeños que Embiid como Kyle Kuzma. Y si contener al MVP de la pasada temporada regular ya es difícil, con tantas limitaciones lo es más aún.

Joel se mostró letal en la pintura, aunque también lo fue cuando buscó sus habituales lanzamientos desde la media distancia. Con un 67,9% de acierto en el tiro (19/28), no tuvo piedad de los locales, que tampoco pudieron impedir que dominara los tableros con 12 rebotes y que repartiera 7 asistencias. De esta forma, firmó su cuarto partido con al menos 50 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, igualando a Wilt Chamberlain como el jugador que más veces lo ha logrado en la historia de la franquicia.

Sin embargo, los Wizards se mostraron capaces de soportar los numerosos golpes y aferrarse al choque hasta el final. Sin un hombre tan dominante pero con seis jugadores en dobles dígitos, nunca le perdieron la cara al partido y llegaron a verse incluso por delante mediado el último cuarto, pero a la hora de la verdad se hicieron evidentes las diferencias de recursos entre ambos equipos. Jordan Poole y Tyus Jones trataron de evitar el tropiezo con 23 y 20 tantos respectivamente, pero su esfuerzo solo sirvió para que Embiid no pudiera permitirse levantar el acelerador y siguiera sumando una vez tras otra.

Oubre está de vuelta

El center estuvo apoyado por los 26 puntos de Tyrese Maxey, aunque su principal escudero en el último cuarto fue Kelly Oubre Jr., que volvió a las pistas después de perderse los últimos 11 partidos tras ser atropellado. Su arranque fue relativamente discreto, pero en el cuarto parcial logró 10 de sus 12 tantos y volvió a recordar a su versión del inicio de curso.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.