Embiid descansará contra Utah Jazz

Philadelphia 76ers no piensa arriesgar lo más mínimo. Pese a que jugaron el viernes y no vuelven a hacerlo hasta el martes; es decir, median tres días de descanso, la franquicia de Pensilvania ha decidido sentar a Joel Embiid para el partido que les enfrentará a Utah por lo que definen como: gestión de carga.

Embiid no estará contento, ya sabemos que quiere jugar siempre y que le agobian las restricciones de minutos. Sin embargo, debe pensar que por ahora ha disputado ocho de los nueve partidos que lleva su equipo y que se encuentra en puesto de playoffs.

Por supuesto que sin su presencia los Sixers lo tendrán más complicado. Su aportación, 20,5 puntos, 10,1 rebotes y 3,6 asistencias en solo 27,6 minutos por noche, habla por sí sola; pero más importante es que esos guarismos puedan repetirse o aumentar en abril.

Gira por el Oeste

El último dato que convierte en acierto la decisión de Philadelphia es el duro calendario que viene por delante. Tras jugar en Utah contra los Jazz deberán visitar a Kings, Warriors, Clippers y Lakers. Y por si faltase algo, cuando regresen a casa el primer partido les llevará a verse las caras de nuevo con los actuales campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.