Embiid domina en Cleveland y los 76ers se reencuentran con la victoria

Los 76ers se hicieron con un nuevo triunfo en su visita a Cleveland. El cuadro de Philadelphia se impuso en el Rocket Mortgage FieldHouse por 114-118, manteniéndose a la estela de los Bucks en la lucha por el segundo puesto del Este y complicando a los Cavaliers su clasificación directa para playoffs. De hecho, con esta derrota, los de Ohio han quedado empatados con los Raptors, sus más inmediatos perseguidores, aunque conservan la sexta plaza con un balance de 39-30.

Joel Embiid fue, con 35 puntos y 17 rebotes, el gran responsable de que el cuadro de Doc Rivers se llevase el choque. Sin Jarrett Allen delante para intentar pararle, el camerunés se encontró defendido por jugadores de menor complexión física con los que no tuvo piedad, y desplegó todo su arsenal de recursos ofensivos para terminar como el mejor del partido. El pívot anotó 13 de sus 19 tiros de campo, dejando atrás los dolores de espalda que le hicieron ser duda hasta última hora.

«Hemos conseguido una victoria que no podíamos dejar escapar y yo me he encontrado bien» dijo tras el encuentro. «Así es temporada de la NBA, ninguno de nosotros está perfecto estado ahora mismo, pero tenemos que seguir jugando al mismo nivel».

Embiid estuvo secundado por los 25 tantos de Tyrese Maxey, segundo anotador del equipo, mientras que James Harden sumó 21 y repartió 11 asistencias para terminar con un nuevo doble-doble. Por su parte, Tobias Harris alcanzó los 19 puntos, ayudando a unos 76ers cuya rotación volvió a estar escasa de anotación pero en los que los hombres principales respondieron correctamente.

Los Cavaliers, por su parte, contaron con una anotación más repartida en la que Darius Garland destacó con 22 tantos. El base, no obstante, no tuvo su mejor noche, pues la buena defensa interior de los 76ers le hizo errar muchos intentos de penetración y quedarse en un 5/15. Fue el tiro libre lo que le permitió destacar, pues, con un 11/12 desde la línea de personal, logró desde ella la mitad de sus puntos.

Isaac Okoro, con 17 puntos, fue su mejor escudero, seguido de cerca por los 15 que logró Caris LeVert desde el banquillo. Cleveland, que llegó a perder por 17 en el segundo cuarto, logró dar la vuelta al choque y forzar un final apretado, pero ninguno de sus hombres de referencia estuvo del todo fino en el tramo final y el triunfo acabó volando a Philadelphia, dejando a los locales al borde del play-in.

(Fotografía de portada: David Berging/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.