Embiid dona 100.000 dólares para personas sin hogar en Philadelphia

Joel Embiid no pudo estar finalmente sobre la cancha en el All-Star, pero ello no ha impedido su donación de 100.000 dólares a personas sin hogar de Philadelphia, cantidad que corresponde justo a su premio económico por ser elegido para disputar el partido de las estrellas.

La aportación monetaria del pívot camerunés irá dirigida a varios refugios de la ciudad del estado de Pensilvania, incluyendo Project HOME, Sunday Breakfast Mission y Youth Service INC. Para Embiid supone un modo de devolver a la comunidad lo mucho que le ha aportado esta durante su estancia en Philadelphia.

«Muchos han atravesado tiempos tan difíciles durante la pandemia. Sentí que era importante brindar más apoyo a las personas y familias que luchan contra la falta de vivienda y la inseguridad alimentaria. Estoy continuamente agradecido por todo el apoyo que Philadelphia y sus aficionados me han brindado, no solo respecto a los All-Star, sino también en todo el tiempo que llevo en la liga. Continuaré ayudando en todo lo que pueda», expresa.

Su donación, la cual supone 15.000 comidas para personas sin hogar, 4.000 artículos de ropa para adolescentes y adultos sin hogar, tratamiento médico con 1.000 vacunas contra el coronavirus y un campamento de verano de seis semanas, ha sido secundada por los 76ers, que han anunciado que aportarán otros 100.000 dólares a las organizaciones que se ocupan de las personas sin hogar.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.