Embiid echa de menos a Jimmy Butler en los 76ers

La salida de Jimmy Butler es sin duda la gran baja sufrida por los Philadelphia 76ers este verano. Si bien no era la gran estrella del equipo, sí fue su líder en los playoffs y el hombre más resolutivo en momentos decisivos, lo que le confería un papel de vital importancia en la plantilla. No obstante, cuando se preguntó a Joel Embiid al respecto, abordó el tema desde una perspectiva más personal.

«Es una gran pérdida, porque nos habíamos hecho muy amigos» dijo. «Seguimos siéndolo y hablamos muy a menudo, pero me gustaría que aún estuviera aquí porque la relación que forjamos podría haber durado muchos años».

No obstante, el camerunés dejó claro lo que supone la salida de Butler también a nivel deportivo, aunque aseguró que el equipo sigue aspirando a llegar alto: «Cuando llegaba el último cuarto, sabíamos que el balón estaría en mis manos o en las suyas. Sabía que podía contar con él, pero ahora otros deben dar ese paso adelante. Perdemos una pieza importante, porque era un hombre que hacía muchas cosas, pero aún así deberíamos estar arriba. Sobre el papel somos un gran equipo, pero ahora tenemos que demostrarlo».

Ese paso adelante del que habla Embiid debería, al menos a priori, darlo Tobias Harris, renovado por 180 millones y llamado a ser la nueva referencia desde las alas ahora que ya lleva unos meses en la plantilla. No obstante, si bien el hueco baloncestístico de Jimmy puede ser ocupado por otro, son su determinación y su carácter lo que más insustituible le hacían en estos 76ers. Habrá que ver si la llegada de un hombre curtido en mil batallas como Al Horford y la madurez propia del paso del tiempo hacen que dichas virtudes no desaparezcan de la plantilla de Brett Brown.

(Fotografía de portada: Alex Menéndez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.