Embiid le gana el primer duelo a Bamba… con mensaje posterior incluido

Va a haber unos cuantos así, y seguramente más intensos y marcados por los rigores de la temporada. Pero ayer lunes tuvimos un buen entrante en un duelo que se presume interesante y apasionante, como es el que mide y medirá a Joel Embiid y al novato de los Magic y número 6 del Draft de 2018, Mo Bamba.

La primera partida la ganó el de los 76ers, tanto en el plano individual como en el colectivo, pues Philadelphia pudo con Orlando (120-114), para seguir invicto en esta pretemporada. The Process firmó 21 puntos, máximo anotador de la velada, además de 7 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Bamba, en su estreno y en el estreno de los propios Magic en pretemporada, salió del banquillo para 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en apenas un cuarto de hora. Afinado de cara al aro, 4/5 en tiros de campo y 2/2 en triples, el problema de un joven al que muchos señalan como el futuro de la NBA estuvo en las faltas: 5 personales en 16 minutos. Nikola Vucevic, 20 puntos, fue el mejor encestador de los Magic.

Actividad posterior en las redes sociales

Tras el encuentro, Bamba posteó una foto en su Instagram donde se le veía encarar el aro ante Embiid y se daba la bienvenida así mismo tras esta acción, de manera divertida, siguiendo el juego que el propio Embiid lleva realizando meses y meses. El pívot de Philadelphia contestó. «Fue un tapón o una bandeja…», tratando de desmerecer la jugada. «Hiciste cuatro personales en ocho minutos. Te hubiera eliminado por faltas en diez minutos. Bienvenido a la liga. Tienes que aprender a defender sin hacer falta. Con todo el amor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Welcome to the ******* League Mo.” 🗣😏

Una publicación compartida de Mo Bamba (@therealmobamba) el

Trae Young, discreto arranque en el tiro

Le sucedió en Las Vegas Summer League, con un comienzo errático de cara a canasta, ciertamente lastimoso, y le volvió a pasar en su primer partido de pretemporada, con unos niveles de desacierto notables. Trae Young se puso la elástica de los Hawks para ser titular en el triunfo ante los Pelicans (116-102). El número 5 del Draft de 2018 hizo dobles dígitos en anotación, con 11 puntos, pero con una hoja de tiro discreta: 5/16 en lanzamientos de campo y 1/6 en tiros triples en 20 minutos. En ese duelo, por parte de los Pelicans Julius Randle sufrió una caída y por precaución no volvió al parqué, aunque en NOLA no están demasiado preocupados por el alcance del golpe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.