Embiid lidera la victoria de los 76ers en Toronto

Los Philadelphia 76ers se llevaron un nuevo triunfo en su visita a Toronto. El cuadro de Pensilvania, que venció a los canadienses por 109-114, logró de esta manera recuperar la sexta plaza del Este pese a las complicaciones de este inicio de temporada, aunque lo comprimida que se encuentra la zona media de la tabla hace que dichos puestos a estas alturas tengan más bien poco valor. Los Raptors, por su parte, siguen sin ser capaces de alcanzar las posiciones de play-in, y se mantienen como el 12º equipo de la conferencia.

Los de Doc Rivers fueron por delante durante prácticamente todo el encuentro, aunque las distancias fueron siempre bastante estrechas. De hecho, el único amago de romper el partido (85-97 a falta de 8 minutos) fue rápidamente frenado por los locales, que de la mano de Gary Trent Jr. llegaron incluso a colocarse por delante con menos de dos minutos por jugarse y amenazaron con llevarse el duelo. No obstante, la fiabilidad de Tobias Harris desde la línea de tiros libres y el poderío de Embiid en la pintura dotaron a los 76ers de los puntos necesarios para revertir la situación en los segundos finales y lograr así su triunfo número 18.

El pívot camerunés, con 36 tantos y 11 rebotes, fue el gran dominador del encuentro, así como el autor de la canasta que devolvió el liderato a los suyos a falta de 51 segundos, una ventaja que ya no abandonarían. Harris, por su parte, estuvo muy desacertado en sus lanzamientos de campo, en los que se quedó en un 3/12, pero su 13/14 desde el tiro libre le permitió terminar como segundo máximo anotador visitante con 19 puntos (empatado con George Niang) y cerrar el partido en el clutch. El alero logró además capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias, firmando así el primer triple-doble de su carrera en un noche de altibajos.

«No ha sido una victoria bonita, pero es bienvenida» afirmó en sus declaraciones posteriores. «Sin embargo, tenemos que mejorar en muchas facetas. Yo he intentado ser agresivo y generar buenas situaciones, y tengo que dar crédito a mis compañeros por haber podido anotar varios tiros importantes en el tramo final».

En Toronto, tanto Pascal Siakam como Chris Boucher terminaron con 28 puntos, a los que el pívot añadió 19 rebotes, logrando una combinación estadística que solo él había firmado antes con la camiseta de los Raptors. Gary Trent Jr., por su parte, contribuyó con 19 tantos, pero los de Nurse pagaron más caras sus ausencias y estuvieron verdaderamente faltos de jugadores efectivos. Sin ir más lejos, su banquillo se quedó en 18 puntos y fue prácticamente doblado por el de los 76ers, que anotó 35, lo que hizo que el peso de la ofensiva de los locales recayese en unos pocos hombres que no pudieron terminar de rematar la faena.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.