Hoy hace exactamente un mes que Joel Embiid disputó su último partido cuando anotó 28 puntos en 29 minutos para imponerse a los Brooklyn Nets el pasado 4 de enero.
Desde entonces ha estado fuera de las pistas por diversos problemas físicos. Un esguince de tobillo seguido de un hinchazón en su maltrecha rodilla.
«Solo tengo encontrar el aspecto positivo de todo esto, aunque es difícil», reconoció Embiid a ESPN.
«Estoy tratando de manejar toda esta situación… Buscando la solución y simplemente siguiendo hacia delante», añadió.
Embiid cosechó un triple-doble en el triunfo de la pasada noche ante Dallas por un ajustado 118-116.
- 29 puntos
- 11 rebotes
- 10 asistencias
- 12 de 23 en el lanzamiento
Maxey & Embiid did it ALL for the Sixers in a big victory!
— NBA (@NBA) February 5, 2025
Maxey: 33 PTS | 13 AST | 2 STL
Embiid: 29 PTS | 11 REB | 10 AST
The 3rd duo in 76ers history to have 25+ PTS & 10+ AST in the same game 😮💨 pic.twitter.com/byM3ZDCVkm
«Ha jugado muchos minutos… Un triple-doble, y ha hecho algunas jugadas que necesitábamos», reconoció Nick Nurse.
«Algunos de los tramos se le ha visto un poco torpe, pero hemos podido sacarle a la pista y traerlo de vuelta en los momentos críticos del partido e hizo algunas buenas acciones para nosotros», destacó.
Este también ha sido el segundo partido de Embiid en el Wells Fargo Center de Philadelphia desde que fuera expulsado el 23 de diciembre ante los Spurs. Apenas ha jugado cinco partidos en total frente a sus aficionados.
Pero no solo Embiid ha arrastrado problemas con las lesiones. También Maxey y Paul George. El supuesto trío de All-Stars apenas ha coincidido en siete partidos en lo que llevamos de curso con un récord favorable de 6-1.
«Estamos ahí», señaló el pívot. «Tenemos que estar sanos y ser constantes durante un largo periodo de tiempo. Siento que si estamos sanos, tenemos el potencial para mantener nuestro objetivo. Es difícil por la situación en la que nos encontramos, pero siempre he creído que podemos ganar pase lo que pase. Solo tenemos que estar más sanos y ser constantes. Nada más», explicó.
Desde luego que no está siendo una temporada fácil para los Sixers, actualmente con un récord de 20-29 y fuera de los puestos de acceso al Play-in.
Están a un solo partido del décimo clasificado, y a cuatro derrotas del sexto clasificado que permite el acceso directo a los Playoffs.
En los siguientes cinco encuentros se enfrentarán a Miami Heat, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Brooklyn Nets para intentar ascender en la tabla.
Otros destacados
Sixers: Tyrese Maxey fue el máximo exponente en Philadelphia con 33 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias; Yabusele agregó 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias; y Justin Edwards concluyó con 16.
Mavericks: Debut de Max Christie partiendo desde el banquillo. El ex Laker superó la media hora de juego para sumar 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, Kyrie Irving destacó con 34 puntos y 9 asistencias; y el reserva Naji Marshall aportó 19 tantos, 4 rebotes, 5 asistencias y tres robos de balón.
(Fotografía de portada Imagn Images)