Embiid, primer pívot en terminar como máximo anotador de la temporada en 22 años

Tras una apretada carrera, Joel Embiid ha terminado finalmente como máximo anotador de la temporada 21-22. El camerunés, que ha promediado 30,6 puntos por partido, se ha impuesto por tanto a Giannis Antetokounmpo y LeBron James, y se ha convertido en el primer pívot en liderar la liga en este apartado desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en el curso 1999-2000.

Embiid afrontaba la última noche de la liga regular con el premio prácticamente asegurado, pues la ausencia de LeBron en los últimos cuatro encuentros había descartado al alero de la carrera por no alcanzar el mínimo de partidos necesario. Giannis sí tenía opciones de lograrlo, pero eran muy remotas, pues necesitaba anotar 47 puntos más que Joel si ambos disputaban el último choque o encestar 78 en caso de que el camerunés descansase. Finalmente, ninguno de los dos contó con minutos en la última noche del curso, lo que hizo que el de Philadelphia terminase en primera posición.

Además, Embiid se convirtió en el tercer jugador de la historia de los 76ers en alzarse con el premio, repitiendo el hito que lograron Wilt Chamberlain y Allen Iverson. El pívot lideró la liga en anotación en siete ocasiones, pero solo la última de ellas tuvo lugar con la camiseta de los 76ers (65-66), mientras que el base lo logró en cuatro ocasiones, todas ellas como jugador de Philadelphia (98-98, 00-01, 01-02 y 04-05).

El récord anotador de Joel esta temporada ha sido de 50 puntos, cifra que firmó ante los Magic el pasado 19 de febrero. Además, ha alcanzado o superado los 40 tantos en 13 ocasiones, apartado que también lidera con cierto margen, pues los siguientes que más lo han hecho son Giannis Antetokounmpo y Trae Young, que alcanzaron dicha marca 10 veces.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.