Embiid reclama votos para el MVP exhibiéndose ante Indiana

Joel Embiid ha decidido no desaprovechar estos últimos partidos de temporada regular. En el penúltimo choque de los 76ers, el pívot se ha exhibido para dar a los suyos una victoria ante los Pacers, a quienes se han impuesto por 133-120 para alcanzar los 50 triunfos. De esta forma, los de Philadelphia se mantienen empatados con Boston en la clasificación, aunque siguen ocupando una cuarta plaza que les haría medirse a Toronto en primera ronda de playoffs.

Con 41 puntos y 20 rebotes, Embiid fue indiscutiblemente el hombre de la noche. El camerunés, que anotó 14 de los 17 tiros de campo que intentó, no encontró oposición en la defensa de Indiana, e hizo gala una vez más de sus habilidades en una de sus últimas oportunidades para reforzar su candidatura del MVP. El pívot se convirtió en el primer jugador en firmar un encuentro de 40 tantos y 20 rebotes desde que él mismo lo hiciera en 2020, algo con lo que tal vez haya terminado de convencer a algún votante.

«Lo he dicho todas las noches, quiero ser dominante» aseguró Joel. «Cuando lo eres, las cosas lucen de forma distinta, tanto en ataque como en defensa. Los números no siempre lo muestran, pero es bueno que lo hagan».

Gracias a su aportación, los 76ers fueron por delante prácticamente de principio a fin, pues Indiana solo logró mandar el marcador cuando este lucía el 1-3. De hecho, los de Pensilvania llegaron a ganar por hasta 21 puntos, y aunque los Pacers lograron parciales favorables con los que reducir la brecha y amenazar con la remontada, pero nunca llegaron a apretar del todo el duelo y la victoria se quedó en el Wells Fargo Center sin demasiados sobresaltos.

Al margen de Embiid, el resto de integrantes del quinteto de Doc Rivers firmaron también actuaciones bastante sólidas, y de hecho todos ellos alcanzaron al menos los 15 tantos. James Harden, con 21, fue el segundo en materia anotadora, y logró además repartir 14 asistencias para firmar un doble-doble, mientras que tanto Tobias Harris como Tyrese Maxey terminaron con 18.

Por el lado visitante, Oshae Brissett y Tyrese Haliburton comandaron con 20 y 19 puntos respectivamente a unos Pacers que llevan ya muchas semanas sin ningún tipo de aspiración clasificatoria. Los de Indiana terminarán la temporada en la 13ª posición del Este, y podrán pronto empezar a pensar en el draft y en el próximo curso para tratar de reconstruir el equipo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.