Embiid, sobre su baja en los últimos partidos: “Estoy centrado en estar sano a largo plazo”

Lo que estaba pasando con Joel Embiid desde el pasado All-Star se había convertido en un misterio sobre el que los 76ers no arrojaban apenas luz. El pívot había quedado fuera de un buen puñado de partidos debido a un dolor en su rodilla izquierda, pero no se estaban dando fechas de vuelta ni información sobre su estado actual. Anoche, Embiid, tras perderse el duelo ante los Warriors, quiso explicar qué está sucediendo exactamente.

«[Estoy centrado] en preservar mi salud a largo plazo. Quiero estar seguro de que no solo llegaré a estos playoffs, sino que también estaré listo para los próximos 15 años. Conociendo al equipo, todo por lo que hemos pasado; y conociéndome a mí mismo, que me gusta estar siempre ahí, jugarlo todo. Hemos sentido que en este caso lo mejor era preservar. Ciertamente no me sentía bien, pero la cosa va mejorando», comentó el jugador anoche, en declaraciones recogidas por ESPN.

¿Cuándo volverá?

Preguntado en diferentes ocasiones si existe una fecha para su regreso, Embiid dijo que volverá «pronto», pero sin dar un día cerrado. Sí que dejó caer que podría volver a vestirse de corto en algún partido de la semana que viene, pero no es nada fijo.

«Según pasaban los partidos, iba sintiéndome peor. No me sentía cómodo. Me conocéis. Si no estoy pudiendo jugarlo todo, es que realmente necesito un descanso. Estoy contento de que no sea nada grave. La resonancia magnética ha mostrado que no hay nada, lo cual es bueno», añadió.

Aprender de sus errores

Embiid no quiere caer en fallos del pasado. Sabe que sus ganas por ir siempre al 100% a veces le han jugado malas pasadas, y con sus antecedentes con las lesiones, quiere asegurarse de que no haya más sustos de ese tipo.

«Ahora todo va de saber preservar, de saber llegar a los playoffs. Lo he dicho un montón de veces, he madurado un montón. He aprendido a no luchar por absolutamente todo. Si el equipo quiere que descanse, les escucharé; y si me siento bien, jugaré. Pero si necesito descansar, todo esto va de estar sano», sentenció.

«Si sintiera que mis compañeros de equipo me necesitan, que el cuerpo técnico me necesita, sentiría cierta obligación por jugar. Pero ahora mismo, con los jugadores que han venido al equipo, también está bien que se aprenda a jugar sin mí. Creo que es algo que nos beneficia. Estoy deseando volver y encajar en este equipo», agregó.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.