Embiid tras igualar un récord de Harden: «Solo quiero ganar»

La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, sigue estableciendo récords mientras su equipo está en el mejor momento de la temporada. En la victoria en casa de Miami Heat (109-98), Embiid registró 32 puntos y 12 rebotes. Su actuación en la segunda parte, en donde sumó 25 de sus puntos, le sirvió para unirse a Harden en el libro de los récords de la liga.

Con su actuación ayer, el camerunés ha anotado 30 puntos o más en 10 partidos consecutivos como visitante, lo que supone la racha más larga en la NBA desde Harden en la temporada 2018-19. Tracy McGrady también lo consiguió en la temporada 2002-03 con los Orlando Magic. El pívot se mostró impresionado por el récord, pero los Sixers están ganando partidos y dejó claro que eso es todo lo que le importa.

«Tan solo estoy concentrado. Tenemos un objetivo, una meta. Quiero ganar y haremos todo lo posible para ganar. Cada noche, esa es mi mentalidad. Simplemente entrar al partido e intentar conseguir una victoria para subir de nuevo en la clasificación», afirmaba Embiid.

Con la victoria sobre Miami Heat, los 76ers tienen ahora un récord de 25-17 y se han asentado en la quinta posición de la Conferencia Este. Embiid ha dejado atrás los problemas físicos que tuvo al comienzo de la temporada y los Sixers se han igualado con los mejores equipos. Se encuentran a solo 2.5 juegos de los Chicago Bulls, que hasta el momento son el rival a batir en el Este.

«Aunque no tengamos a todos nuestros jugadores disponibles, tenemos que salir y competir», dijo Embiid. «Eso es lo que hicimos el viernes y lo que hicimos esta noche. Tenemos que construir sobre eso y volver a tener otra racha de victorias», concluía el líder de los Sixers.

(Fotografía por Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.