Embiid y Maxey fueron demasiado para los Raptors

Joel Embiid y Tyrese Maxey cosecharon 34 puntos cada uno para vencer a los Toronto Raptors en la pasada madrugara por 114 a 107.

El base se marchó hasta los 41 minutos de juego para conectar un sobresaliente 7 de 9 en triples; además de repartir 7 asistencias y 6 rebotes en su haber.

Por su parte, el vigente MVP conectó un 14/21 en tiros de campo para quedarse a las puertas del triple-doble: 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

«Es realmente impresionante», destacó Nick Nurse sobre el trabajo de Maxey. «Parece que haya anotado 30 puntos en todas esas ocasiones en las que nos hemos enfrentado a él, así que esta vez ha sido bastante bueno verle conseguirlo», agregó.

También sumaron dobles dígitos anotadores Kelly Oubre Jr. con 18 puntos, y Tobias Harris con 15. Es la cuarta victoria consecutiva de los Sixers sobre los Raptors en enfrentamientos de la temporada regular.

«Oubre lo dijo antes del partido: ‘Vamos a ganar por el entrenador’. Y eso es lo que salimos a hacer. Fue una locura que jugáramos contra Toronto y fuera su primera victoria. Enhorabuena para Nick. Vendrán muchas más», destacó Maxey.

Y es que anoche no fue un partido cualquiera. Fue el reencuentro de Nick Nurse, despedido en el pasado abril, con su antiguo equipo, los Toronto Raptors, donde comandó su banquillo entre 2018 y 2023.

«Diría que no estaba preparado para volver a Toronto tan rápido. Me sentí mucho más extraño de lo que pensaba», admitió.

Nurse guió a los Raptors al primer campeonato de su historia en 2019, y fue como elegido como Entrenador del Año en 2020. Los aficionados allí presentes se pusieron en pie cuando el pabellón mostró un vídeo homenaje hacia él.

Scottie Barnes fue el más destacado de los Raptors con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; el escolta Gary Trent Jr. agregó 17 tantos, y el rookie Gradey Dick sumó 16 partido como reserva.

Mención especial para el doble-doble de Dennis Schröder con 15 puntos y 10 asistencias; y Pascal Siakam aportó 11 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta.

«Conseguimos recuperarnos. En el segundo, tercer y cuarto periodo fuimos mucho más sólidos», concluyó Nurse.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.