Embiid y Redick fueron demasiado para los Knicks

Philadelphia 76ers apenas encontró oposición de unos New York Knicks negados desde el triple (6/29). El equipo que dirige Brett Brown se impuso por un cómodo 91-117, siendo la 15ª victoria de la temporada regular.

J.J. Redick empezó como un tiro y anotó 12 de sus 24 puntos solo en el primer cuarto con un perfecto 6/6 en tiros de campo. Por su parte, Joel Embiid continúa a ritmo de MVP y se quedó a las puertas del triple-doble con 26 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias.

«Siempre que lanzo el balón siento que va a entrar, pero creo que hay un pensamiento diferente cuando continúas tirando y sigues viendo como entra el balón. Ciertamente aumenta los niveles de dopamina en tu cerebro», explicó Redick a The Associated Press.

Enes Kanter y Mario Hezonja sumaron 17 puntos para los visitantes, y el reserva Damyean Dotson, que volvió a contar con minutos, agregó 16.

«Nunca tuvimos una respuesta para ninguno de ellos», admitió David Fizdale. «Era un equipo concentrado, salieron realmente bien. Simplemente fuimos atacados y no tuvimos ninguna respuesta para todo lo que estaban haciendo», explicó.

Un viejo conocido

Wilson Chandler volvió a enfrentarse a quien fuera su equipo entre 2007 y 2010 antes de salir traspasado a Denver Nuggets. El alero formado en DePaul, asentado como titular tras las respectivas salidas de Covington y Saric, contribuyó al triunfo con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Notas del partido

Sixers: Embiid cosechó su 18º encuentro con al menos 20 puntos y 10 rebotes. Por su parte, los de Philadelphia se han impuesto en seis de las últimas siete jornadas y se sitúan en la 3ª plaza del Este, solo por detrás de Toronto Raptors (18-4) y Milwaukee Bucks (15-6).

Knicks: Partido para olvidar de los Knickerbockers con un 34,8% en tiros de campo y un gris 20,7% desde la larga distancia. Tim Hardaway Jr., que venía siendo el mejor atacante de los suyos, apenas sumó 5 puntos con un registro de 1/11 en el lanzamiento.

En la próxima jornada los Sixers recibirán el viernes en su pabellón a Washington Wizards, y los Knicks vuelven al Madison Square para enfrentarse a Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.