Embiid y Seth Curry frenan a los Bulls

Los 76ers sumaron una victoria de prestigio ante una de las sensaciones de este inicio de curso. Los de Doc Rivers se impusieron a los Chicago Bulls por 103-98 en un encuentro muy sufrido en el que estuvieron a punto de dejar escapar una ventaja de 18 puntos. Los de Illinois fueron de menos a más y acabaron rozando la remontada, pero Philadelphia supo aguantar las embestidas y llevarse un triunfo que deja a ambos equipos empatados en la segunda posición del Este con un balance de 6-2.

Si el cuadro de Donovan estuvo tan cerca de llevarse el partido fue gracias a DeMar DeRozan, que dio continuidad a su buen momento de forma con una descomunal actuación de 37 puntos y 10 rebotes. El escolta fue letal en su búsqueda de la pintura, desde la que anotó todos sus tiros de campo, y se encargó de echarse a la espalda a los suyos en muchos tramos del choque. No obstante, cuando parecía que ex de los Spurs podía obrar la hazaña, Seth Curry y Joel Embiid se interpusieron en su camino.

El base, máximo anotador de los 76ers con 22 puntos, logró una complicada canasta sobre Caruso a falta de 10 segundos que puso a los suyos con una ventaja 102-98, dándoles el margen suficiente para respirar con algo de tranquilidad. En la siguiente posesión, DeRozan buscó un mate para acortar distancias rápidamente y buscar la falta, pero se encontró con la mano de Embiid en su camino, que lo colocó un tapón que, si bien fue señalado como falta inicialmente, fue concedido tras la pertinente revisión. Joel, aun sin su versión más inspirada, había logrado algunas acciones determinantes en el último cuarto que le hicieron irse hasta los 18 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero fue su defensa la que se encargó de cerrar el partido.

También fue determinante para los de Rivers la aportación de Georges Niang cuyos 18 puntos desde el banquillo supusieron una anotación extra más que necesaria ante las ausencias de Tobias Harris y Danny Green. El ala-pívot brilló en el tiro exterior, anotando 4 triples en 8 intentos que hicieron daño a la defensa visitante.

Por el lado de los Bulls, Zach LaVine fue la otra gran figura del encuentro con 27 tantos, aunque no fue capaz de sumar ninguno en el último cuarto, lo cual lastró su actuación. Lonzo Ball fue el otro integrante del equipo en dobles dígitos, pues logró anotar 13 puntos a los que añadió 5 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.