Embiid y Simmons, bajas en el regreso de la competición

Philadelphia abrirá la segunda mitad de la temporada sin Joel Embiid y Ben Simmons. Las estrellas de los 76ers no pudieron participar en el All-Star tras tener contacto directo con un barbero que dio positivo en coronavirus. Las pruebas que se han realizado a ambos jugadores han dado negativo por el momento, pero ello no hace que el tiempo de aislamiento baje de los siete días.

Con tal contexto, el pívot debería estar autorizado a regresar a las canchas el viernes si continúa dando resultado negativo en los test, mientras que Simmons tendría que esperar hasta el sábado ciñéndose al mismo procedimiento; es decir, ambos se ausentarán en el primer partido de la segunda mitad de temporada de los Sixers, el cual tendrá lugar el jueves ante los Bulls en Chicago.

De cara al siguiente encuentro, en Washington frente a los Wizards, Embiid podría jugar. Simmons no podría reaparecer hasta el domingo, cuando la franquicia de Pensilvania recibirá a San Antonio en el Wells Fargo Center, donde habrá aficionados por primera vez en la presente campaña.

Lo cierto es que Philadelphia suele tener problemas cuando sus estrellas no están sobre el parqué, y es que han sido superados por sus rivales por 5,8 puntos por cada 100 posesiones cuando no cuentan con ellos. Además, el balance sin Joel Embiid es de 1-5 y sin Simmons de 2-3.

Aunque no tengan a sus mejores jugadores, los 76ers no pueden dormirse si quieren mantener su privilegiada primera posición en la Conferencia Este. Con un balance de 24-12 aventajan en solo medio partido a Brooklyn Nets (24-13) y en dos a Milwaukee Bucks (22-14).

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.