Emeka Okafor intenta regresar a la NBA

Una hernia discal en el cuello dejó fuera de combate a Emeka Okafor en 2013 de una forma que empezaba a parecer permanente. El que fuera número 2 del draft en 2004, aún recién entrado en la treintena, ha estado tres temporadas apartado de las canchas en una silenciosa recuperación. Pero, a través de su agente Jeff Schwartz en declaraciones a ESPN, Okafor ha mostrado su interés por regresar a la NBA a mediados de la próxima campaña.

«Esta probablemente a cinco o seis meses», explicó Schwartz. «Ha estado trabajando duro en su rehabilitación. Para algunos esto significa una cosa. Para Emeka, quien entiende su cuerpo tan bien o mejor que algunos preparadores que han trabajado con él, significa algo diferente. Está sano. Se siente genial, pero es un perfeccionista, y quiere que todo esté correcto». El pívot, de 33 años, apunta a diciembre o a enero para volver a firmar por un aspirante al título.

En su última temporada en activo, con los Wizards, Okafor alcanzó números más que decentes, promediando 9,7 puntos y 8,8 rebotes. Suficiente para mantener la atención incluso de aspirantes como Golden State. Bob Myers, General Manger de los Warriors, admitía haber tenido «una conversación» hace dos meses con Okafor para evaluar su progreso. Si finalmente el que fuera novato del año en 2004-05 consigue encontrar su forma deseada para regresar a las canchas con garantías, puede ser uno de los agentes libres más fascinantes para mediados de la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.