Emeka Okafor intenta regresar a la NBA

Una hernia discal en el cuello dejó fuera de combate a en 2013 de una forma que empezaba a parecer permanente. El que fuera número 2 del draft en 2004, aún recién entrado en la treintena, ha estado tres temporadas apartado de las canchas en una silenciosa recuperación. Pero, a través de su agente Jeff Schwartz en declaraciones a ESPN, Okafor ha mostrado su interés por regresar a la NBA a mediados de la próxima campaña.

“Esta probablemente a cinco o seis meses”, explicó Schwartz. “Ha estado trabajando duro en su rehabilitación. Para algunos esto significa una cosa. Para Emeka, quien entiende su cuerpo tan bien o mejor que algunos preparadores que han trabajado con él, significa algo diferente. Está sano. Se siente genial, pero es un perfeccionista, y quiere que todo esté correcto”. El pívot, de 33 años, apunta a diciembre o a enero para volver a firmar por un aspirante al título.

En su última temporada en activo, con los Wizards, Okafor alcanzó números más que decentes, promediando 9,7 puntos y 8,8 rebotes. Suficiente para mantener la atención incluso de aspirantes como Golden State. General Manger de los , admitía haber tenido “una conversación” hace dos meses con Okafor para evaluar su progreso. Si finalmente el que fuera novato del año en 2004-05 consigue encontrar su forma deseada para regresar a las canchas con garantías, puede ser uno de los agentes libres más fascinantes para mediados de la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Río 2016, día 3: EE.UU. y Australia abren hueco en el Grupo A

Carmelo se convierte en el 3º máximo anotador olímpico de USA

Siguiente