Emmanuel Mudiay jugará en Zalgiris Kaunas

Emmanuel Mudiay da el salto a Europa. El que fuese número 7 del draft de 2015 se ha comprometido por una temporada con Zalgiris Kaunas, tal y como ha hecho oficial el propio equipo lituano.

A sus 25 años Mudiay deja la NBA al no haber sido capaz de establecerse en ella. Durante seis campañas ha pasado por Denver Nuggets, New York Knicks y Utah Jazz para promediar 11 puntos, 3,8 asistencias y 2,9 rebotes en un total de 300 partidos disputados. No son malos números, pero no le han servido para encontrar un sitio; tanto es así que no llegó a jugar un solo encuentro en la Liga en el curso 2020-21.

El golpe de la campaña pasada ha podido ser definitivo para tomar tal decisión. Antes de iniciarse la 2020-21 tuvo ofertas para jugar en la G League o ir a Europa, pero rechazó tales opciones para apurar las de unirse a un equipo NBA, algo que finalmente no ocurrió.

Mudiay hará su debut en Europa, pero no así en una liga profesional que no sea la NBA. Antes de arribar a esta, el point guard optó por deja de lado la ruta universitaria para unirse a losGuangdong Southern Tigers en China, donde jugó un año por 1,2 millones de dólares. Quizás tal experiencia le ayude para iniciar ahora un nuevo camino a sus 25 años.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.