Mudiay responde a la confianza de Fizdale

En una temporada de transición pocos esperaban vivir muchas alegrías en New York Knicks. Pero tras 21 partidos oficiales y con un registro de 7 triunfos y 14 derrotas, podemos enumerar unas cuantas. El estado de forma de Tim Hardaway Jr., los innumerables dobles-dobles de Kanter o el propio Noah Vonleh, asentado como ‘cuatro’ titular.

El último en unirse a la citada lista es Emmanuel Mudiay, quien está rayando el sobresaliente desde que Fizdale le concediera la titularidad el 14 de noviembre ante Oklahoma City.

Desde entonces el base atesora unos promedios de 15,1 puntos y un destacado 54,1% en tiros de campo. Asimismo, está su mejoría desde la larga distancia y ha anotado en cada partido al menos un triple, a excepción de la derrota contra Orlando del 18 de noviembre.

«Tiene mi total confianza», destacó Fizdale al NY Post. «Una gran parte del acuerdo era, ¿puedo reconstruir sobre esto? No era mucho lo que teníamos que probar de su juego, quizás su lanzamiento exterior. Tiene el espíritu… Estoy orgulloso por la forma en que lidera la primera unidad», agregó.

En el triunfo del viernes ante New Orleans Pelicans anotaría 15 puntos en el último periodo y anoche protagonizó una de las acciones de la jornada al aprovechar una asistencia de Burke que se encargó de hundir en el aro pese a la oposición de Garrett Temple.

Suyo fue el dos más uno que colocó a los New York Knicks por delante 103-98 a falta de minuto y medio para el final del tiempo reglamentario.

«Vi como me evaluaba (Temple). Cuando Trey me dio ese buen pase, salté y simplemente el resto sucedió. Entré allí con una mentalidad de mejorar al equipo», explicó.

En el presente curso ha jugado 14 partidos oficiales (7 como titular) con unos promedios de 11,1 puntos, 2,4 asistencias y 3 rebotes en 21,4 minutos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.