Emotivo homenaje de la NBA a Nowitzki y Wade durante el All-Star

El de anoche no fue un Game cualquiera para y . Ambos, seleccionados para el encuentro por Adam Silver en reconocimiento a sus carreras, tuvieron la oportunidad de formar parte del partido de las estrellas una última vez en la que, casi con toda seguridad, será su última temporada en la NBA. Pero esto no fue todo, ya que, durante el tercer y el último cuarto, se celebró un pequeño homenaje a ambos.

El acto comenzó con un vídeo a modo de tributo, en el que los dos agradecían esta última selección. “Va ser una noche muy especial y voy a salir a disfrutarla” dijo Dirk. “Si me hubiesen dicho que iban a hacer un hueco en el equipo para mí por lo que mi carrera ha significado para la Liga, no me lo hubiese creído”, afirmó Wade. A continuación, varios jugadores de distintos equipos dedicaron unas pocas palabras a ambos.

Pero eso no fue todo. La NBA les dio la oportunidad de dedicar unas palabras en directo a los aficionados y a sus compañeros. “Gracias al comisionado y a la NBA por permitirnos estar en este escenario una vez más” agradeció el germano. “Realmente apreciamos esta oportunidad. Gracias también a los aficionados de todo el mundo por el respeto que nos han demostrado”.

Wade, por su parte, agradeció también el poder formar parte del choque, y declaró que “es fácil irse ahora, porque estos jugadores (el resto de integrantes del partido) son impresionantes y el juego se queda en muy buenas manos”.

Por último, ambos recibieron una camiseta conmemorativa del All-Star Game, entregada por los capitanes de sus respectivos equipos. Fue, sin duda, el momento más emotivo de todo el fin de semana, que culminó con una sonada ovación por parte del Spectrum Center.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron iguala a Kobe como el jugador con más titularidades en el All-Star Game

Toque ‘vintage’ en el All-Star: los triples de Nowitzki y el alley oop de Wade a LeBron

Siguiente