Emotivo homenaje de los Nets a Kobe y Gianna antes de su partido frente a Detroit

Los Brooklyn Nets ofrecieron una de las imágenes de la noche en la previa de su partido frente a los Pistons. Antes de que arrancara el mismo, la franquicia neoyorquina quiso rendir tributo a la figura de Kobe Bryant y a su hija Gianna, y celebró un pequeño homenaje que arrancó con la emisión de un vídeo que recordaba algunos de los momentos más memorables del escolta.

Tras esto, tuvo lugar un minuto de silencio en honor no solo del ex jugador y su hija, sino de las nueve personas fallecidas en el accidente, cuyos nombres podían leerse en los videomarcadores del Barclays Center. No obstante, otro elemento era visible en un pabellón por lo demás a oscuras: dos asientos de la primera fila vacíos, los mismos en los que Kobe y Gianna se sentaron en el encuentro entre Nets y Hawks de principios de curso, solo ocupados por dos ramos de flores de tonos púrpura y dorado. La emotividad del momento llevó a varios jugadores a contener sus lágrimas, y en cuanto este terminó toda la grada brindó una sonora ovación acompañada por gritos de «Kobe».

Irving, emocionado

Uno de los que no escondió sus sentimientos fue Kyrie Irving, quien fue entrevistado a pie de pista tras la victoria de los suyos por 125-115. El base no tardó en ser preguntado por Bryant, con quien guardaba una estrecha relación y a quien dedicó unas palabras pese a sus evidentes problemas para hablar mientras evitaba el llanto: «Sé que tanto él como Gigi nos están viendo ahora mismo. Creo que lo más bonito es que esto nos ha conectado a todos. Él nos animaba a seguir creciendo, y su figura perdurará para siempre. Fue un filósofo y un profesor que dejó muchas cosas para muchos de nosotros, y ahora tenemos que intentar perpetuar su legado».

«Él fue la primera persona a la que acudí cuando estaba mal anímicamente» afirmó recordando su operación de rodilla durante los playoffs de 2015. «Para mí fue mi mentor, y hemos tenido grandes conversaciones en los últimos años. Sin embargo, nuestra relación iba más allá del baloncesto». En referencia a esto último, el base lució la palabra Whiplash en sus zapatillas, rememorando la película de 2014 que trataba de la conflictiva relación entre un estudiante de música con gran potencial y un profesor implacable dispuesto a sacar lo máximo de él.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.