Emotivo regreso de Pierce y Garnett a Boston

Por primera vez desde que fueran traspasados a Brooklyn el pasado verano, y volvieron a Boston para disputar un partido oficial. Desde el primer momento ambos jugadores recibieron cariño y ovaciones por doquier, especialmente durante los vídeos de tributo que cada uno de ellos recibió durante el partido.



Durante un tiempo muerto del primer cuarto, el homenajeado fue Kevin Garnet, quien disputó 6 temporadas con los y fue pieza clave en el primer anillo logrado por la franquicia en 22 años (2008). Garnett se mostró visiblemente emocionado ante el agradecimiento y recuerdo de su anterior afición.

La siguiente interrupción fue si cabe aún más emocional. Los Celtics emitieron el vídeo tributo a Paul Pierce, el anterior capitán del equipo que pasó las 15 primeras temporadas de su carrera en Boston. La ovación al alero duró minutos, con Pierce totalmente emocionado por lo que veía y sólo pudiendo repetir “Gracias” y “Os quiero”.

La victoria fue para Brooklyn

Los protagonistas de la noche no jugaron un gran encuentro; Garnett consiguió 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 23 minutos y Pierce 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

Por los Celtics destacó , muy cerca de conseguir el primer triple-doble tras su regreso a la competición. El base terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, aunque perdió 6 balones y sólo pudo anotar 5 de los 14 tiros que intentó.

Los dos equipos disputaron un mal partido sin ser capaces de alcanzar el 40% en tiros de campo y finalmente el triunfo fue para los Nets por 79-85. Fue la décima victoria de los de Jason Kidd en los últimos 11 partidos que han jugado.