Empieza la pretemporada: victorias de Wolves y Nuggets sobre Lakers y Warriors

Fin a la espera de más de tres meses sin duelos NBA. Aunque eso sí, esto puede considerarse ciertamente como fogueo, porque la artillería pesada está reservada a partir del día 17 de octubre. Mientras tanto, partidos de pretemporada para abrir el camino. Ayer sábado 30 de septiembre daba inicio la preseason, con dos encuentros: Lakers-Timberwolves (99-108) y Warriors-Nuggets (102-108).

Cae Golden State

El Oracle Arena recibió a los campeones de las Finales 2017. Los héroes de junio se toparon con Paul Millsap y Mason Plumlee, ambos con doble-doble, e hincaron la rodilla en un duelo donde Steve Kerr usó a 18 de sus 20 jugadores en nómina para este training camp.  Millsap alcanzó sus dobles dígitos en puntos y rebotes, 22 tantos y 11 capturas, al igual que Plumlee, que hizo 12 puntos y 10 rechaces. Juancho Hernangómez se quedó en 7 créditos anotadores.

Por parte de los Warriors, la batuta ofensiva estuvo muy repartida: Stephen Curry 11 tantos, y Klay Thompson y Kevin Durant 10 puntos cada uno.

https://youtu.be/f33Ojsq-v-U

Muhammad brilla en su ‘casa’

Fue una de las renovaciones que más se alargó durante este verano, pero Shabazz Muhammad finalmente se comprometió a seguir vistiendo la elástica de los Wolves. Ayer, en el duelo ante los Lakers de su California natal y ante los Lakers donde pudo terminar en este mercado estival, el escoltó firmó 22 puntos para esa victoria de Minnesota sobre los angelinos (99-108). Kyle Kuzma fue el mejor de los de púrpura y oro, con 19 puntos. Lonzo Ball, impreciso en el tiro (22 por ciento de acierto y 5 puntos), contribuyó de otra manera para los suyos y firmó 7 rebotes y 8 asistencias.

https://youtu.be/Gr0tsrPH6Qg

La pretemporada prosigue hoy domingo 1 de octubre con el Heat-Hawks y Raptors-Clippers. El lunes 2 ya llega la primera gran jornada, con siete duelos, donde toman parte equipos de fuera de Estados Unidos como Long-Lions, de China, o los Sydney Kings, de Australia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.