Empieza la WNBA sin sorpresas pero con algunas actuaciones destacadas

Durante toda la temporada de la WNBA realizaremos una cobertura semanal de la competición con artículos que resuman los hechos más importantes de la semana en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Este pasado fin de semana ha empezado la . Sin sorpresas, pero con varios partidos emocionantes decididos en los últimos segundos y con jugadoras llegando más allá de los 30 puntos por partido.

Grandes inicios de temporada

Empezamos el repaso por las vigentes campeonas y grandes favoritas al título, Minnesota , que se impusieron a Washington y a Connecticut respectivamente. Eso sí, la segunda victoria la tuvieron que pelear hasta el final. El partido se fue a la prórroga gracias a un tiro de Seimone Augustus a falta de 2,3 segundos, y en el tiempo extra la sangre fría de fue decisiva anotando el tiro definitivo. En este partido destacó en el apartado estadístico con 33 puntos y 12 rebotes. La experiencia de las Lynx fue clave para imponerse a unas jóvenes y talentosas pero inexpertas Connecticut Sun.

Otros equipos que también lucen un 2-0 en la clasificación son Chicago, Atlanta y Phoenix. Diana Taurasi de las Mercury se impuso en un duelo de estrellas de la costa Oeste a de Los Angeles Starks. Ambos equipos habían vencido en sus primeros enfrentamientos a unas débiles Seattle Storm.

Por su parte, Angel McCoughtry de Atlanta se reafirma como mejor jugadora de la liga en los clutch. En el partido que enfrentó a su equipo contra Indiana y que se fue a dos prórrogas, un triple de McCoughtry a falta de 8 segundos decidió el encuentro (90-88). McCoughtry también le puso el sello al partido anterior que Atlanta ganó a San Antonio, con dos tiros libres decisivos.

Las dudas permanecen en el Madison

En la clase media, hay que hablar de New York . Un equipo con luces y sombras (viven experiencias paralelas con sus conciudadanos ) que parece que necesita algún tiempo para terminar de funcionar como se espera. En el partido de su estreno contra Connecticut, la MVP del 2012 volvía a la que había sido su casa, pero no realizó un buen partido pese a que las suyas ganaron. En cambio sí que estuvieron bien (17 puntos) y la catalana , rozando el doble doble (11 puntos y 9 rebotes). En el segundo partido del fin de semana las neoyorkinas sucumbieron ante una gran actuación de . La jugadora natural de Delaware se consagra en el olimpo de las estrellas de la liga, liderando a su equipo ante la ausencia de , quien se perderá la primera parte de la temporada recuperándose de una cirugía en la cadera a la que se sometió en marzo.

La semana en la WNBA

En la agenda de los próximos partidos destacamos un Chicago-Connecticut el miércoles a las 18:30 (hora española), un Phoneix-San Antonio la noche del viernes al sábado a las 4:00 y dos apasionantes duelos a las 2:00 de la noche del sábado al domingo: Chicago-Atlanta y Minnesota-New York.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

NBA 2K15 contará con 25 equipos de la Euroliga

Los Bulls comienzan a mover ficha por Nikola Mirotic

Siguiente