En Oklahoma City se desesperan: “Esto tiene que parar”

Otra derrota aunque un equipo supuestamente inferior. Los Thunder recibieron a Charlotte con la esperanza de ponerse con la misma marca de victorias y derrotas al término de la jornada, pero lo que ocurrió fue diferente. Los Hornets ganaron en su visita a Oklahoma City por 103 a 116 y dejan a los Thunder con más dudas de las que tenían hace 24 horas.

Un parcial de 22 a 2 favorable a los Hornets durante el tercer cuarto fue el que rompió el partido y los locales no fueron capaces de acercarse lo suficiente para poner en duda el resultado. 64 puntos en total encajaron los Thunder en la segunda parte. Frustración y desesperación por perder ante un equipo que en el Este solo es mejor que Atlanta y Chicago.

“Con el talento que tenemos desde luego que así no es cómo queremos estar”, dijo Paul George, quien volvió a jugar después de dos partidos ausente y anotó 20 puntos con 7 de 14 en tiros de campo. “Pero hay que seguir optimistas sobre lo que podemos hacer en el futuro. Hasta que no encontremos el modo de hacerlo cada noche no estamos en pánico, pero hay que empezar a jugar mejor. Está llegando a un punto en el que no nos podemos permitir llegar. Podemos decir que vamos a dar la vuelta a la situación, podemos decir todo eso. Pero en algún momento esto tiene que parar”.

“Depende de nosotros”, comentó Russell Westbrook, autor de 30 puntos y 7 asistencias. “Hay que ver cómo dar la vuelta a la situación y jugar igual cada noche”.

Carmelo Anthony ni siquiera espero a que los medios pudieran acceder al vestuario para marcharse. Cuando las puertas se abrieron el alero ya se había ido, algo que implica que se saltó las reglas que los jugadores deben cumplir para atender sus compromisos con los periodistas. Anthony finalizó con 11 puntos.

Donovan ve signos positivos

A pesar del tropiezo, el entrenador de los Thunder vio cosas positivas de su equipo en ataque. “Sonará como una locura pero hoy estaba muy, muy, muy contento con nuestro ataque”, dijo Billy Donovan. “Creo que hemos generado buenos tiros esta noche. No fue una gran noche de acierto, pero creo que las intenciones que tuvieron referentes al movimiento de balón que pedimos fueron buenas durante 48 minutos. Me gustó mucho ese aspecto”.

“Algunas veces cuando la gente ve a un equipo y pronostican lo que va a hacer no saben todas las dinámicas que se necesitan para ser un buen equipo”, añadió Donovan. “Y cuando tienes la mitad de la plantilla nueva ves que estos tipos han hecho un bien trabajo sacrificándose, construyendo relaciones y comunicándose, trabajando y están tratando de conocerse en la pista”.

Marca negativa

Después de 26 partidos, casi un tercio de la temporada, los Thunder presentan un balance impensable antes de que se iniciase el curso. 12 victorias y 14 derrotas que les sigue colocando como uno de los equipos que no accederían a los playoffs en el Oeste. En los próximos días Oklahoma City viajará a tres ciudades del Este donde no les será fácil obtener resultados positivos. Visitas a Indianápolis (miércoles), Philadelphia (viernes) y Nueva York (sábado).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.