En Philadelphia no guardan rencor a James Harden

Cuesta recordar que la actual temporada comenzó con James Harden siendo todavía jugador de los Sixers. La Barba protagonizó en verano una nueva petición de traspaso, regada de declaraciones contra Daryl Morey y desplantes al equipo durante el training camp. Sin embargo, tras disputar su primer partido ante los que hasta hace no tanto eran sus compañeros, Harden solo encontró buenas palabras. «No nos lo tomamos como algo personal», asegura Tyrese Maxey. «Cuando vino a los entrenamientos [en pretemporada] fue agradable estar con él».

El base de los Sixers, gran artífice de la victoria de anoche en el Crypto.com, sigue manteniendo una relación cercana con Harden. Al que llama ‘hermano’ y con quien comparte conversaciones habitualmente. Aunque no es el único que guarda un buen recuerdo de él. «Es un jugador tremendo y siempre le he respetado», dijo Tobias Harris. «Me gusta verle disfrutar de jugar en Los Angeles. Fue un honor enorme jugar junto a él».

Nick Nurse, que no pudo dirigirle ni un solo partido, prefirió pasar de puntillas: «Parece que ha pasado una eternidad. No creo que nadie siga cabreado a estas alturas». Quizás eso haya que preguntárselo a Joel Embiid y la afición de los Sixers, con quien Harden se verá las caras el próximo miércoles en Philly. Y ya sabemos cómo recibe la afición local a sus ‘héroes fugitivos’.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.