En San Antonio confían en el impulso defensivo de Wembanyama

El hype en San Antonio es tal real como lógico. No solo han conseguido un número 1 del draft, sino que este llega señalado como un talento generacional que puede marcar el rumbo tanto de la franquicia como de la NBA. Sí, todos sabéis que hablamos de Victor Wembanyama, un chico cuyas cualidades físicas y técnicas dan forma a una combinación nunca vista antes.

Con tal escenario, y tras lucirse en Las Vegas Summer League con dos partidos en los que sumó hasta ocho tapones, en los Spurs no han tardado en señalarle como esa pieza que más allá de su crecimiento les dará un enorme impulso defensivo. Justo ese es el análisis que hace uno de sus nuevos compañeros, Zach Collins.

«Si él fuera tan alto como es, pero no jugase bien baloncesto, aun así seríamos mejores defensivamente. Pero es que ha eso debes unirle que obviamente es muy inteligente en defensa y que sabe usar su tamaño, por lo que será mucho mejor para nosotros. Creo que dará a nuestros jugadores exteriores mucha más confianza para levantarse y presionar a los rivales sabiendo que lo tenemos ahí», comenta a Tom Orsborn de San Antonio Express News.

Aunque es pronto para poner todo el peso del equipo sobre sus hombros, a nadie escapa que los de Texas necesitan mejorar en defensa, y es que el curso pasado fueron el equipo que más puntos recibió por partido con 123,1 por noche y el que mejor porcentaje de tiro permitió en sus rivales tanto a nivel general (50,7%) como en triples (39,1%). Con tales datos no extraña que Gregg Popovich haya expresado su preocupación al respecto.

«La defensa tiene que ser el gran objetivo. Los muchachos que jugaron más minutos este año lo entienden. Si no lo hacen, tenemos que asegurarnos de que lo hagan», sentencia de cara al curso 2023-24.

Restándole presión

Popovich espera mucho de su novato, tanto en defensa como en otras facetas del juego; sin embargo, de igual modo entiende que no sirve de nada presionar para que las cosas ocurran. Lo que tenga que pasar, pasará.

«Lo aprendí de Manu (Ginóbili). No puedes forzar a los jugadores a ser lo que crees que deberían ser. A pesar de todas las expectativas, es importante no precipitarse, a todos los niveles. Lo que más nos interesa es establecer un marco y un entorno en el que se sienta cómodo, en el que pueda ser Victor. Vamos a observarlo y a ver qué pasa», avisa.

(Fotografía de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.