En vivo: Lakers – Celtics Navidad 2023

Cuarto cuarto

¡Se lo llevan los Celtics! Los de Mazulla han dominado claramente en la segunda parte y han vuelto a demostrar que son uno de los ataques más temibles que se puedan imaginar. Han ganado por 126-115 comandados por los 28 puntos de Kristaps Porzings y los 25 de Jayson Tatum.

Los Celtics están haciendo mucho daño en transición. Tatum pone el 103-115 a falta de menos de 5 minutos y los Lakers empiezan a necesitar un milagro.

Tercer cuarto

Vuelve a despegarse Boston, que cierra el periodo 90-99 arriba. Los de Mazulla están funcionando muy bien con sus cinco titulares en pista pero parecen perder algo de fuelle cuando llega el turno de la segunda unidad.

Arranca la segunda mitad con canasta de LeBron James, que pone a los Lakers por delante por primera vez en todo el partido.

Segundo cuarto

La excelente defensa de los Lakers les ha permitido comprimir el marcador y e irse con 57-58 al descanso. Boston anotó 32 puntos en los primeros 9 minutos y se ha quedado en 26 en los siguientes 15.

LeBron James ha tenido que abandonar el partido con molestias en la rodilla tras un mal apoyo, pero todo ha quedado en un susto. Ha sido atendido en el banquillo y ha podido regresar a los pocos minutos.

Primer cuarto

Termina el primer cuarto con la sensación de que los Lakers han escapado con vida de un inicio que podía habernos dejado sin partido a las primeras de cambio. Boston salió en tromba y llegó a colocarse con una ventaja de 18 puntos (14-32), pero un parcial de 9-0 mantiene a los locales con vida. Anthony Davis, con 13 de los 24 tantos angelinos, se ha echado a los suyos a la espalda y ha ayudado a capear el temporal.

¡Balón al aire! Ya está en juego el partido en Los Ángeles. Primera posesión para los Celtics.

Lakers y Celtics nos brindan el plato fuerte de esta jornada de Navidad. Los líderes de la liga se miden a los campeones de la Copa NBA en un choque plagado de grandes nombres y en el que siempre hay algo más en juego que una simple victoria de 82 posibles.

A partir de las 23:00 horas (horario peninsular español) podremos seguir juntos –a través de los comentarios (disqus)– un partido entre las dos grandes franquicias de la historia de la competición. El post se irá actualizando en vivo, y para seguir los comentarios al momento solo tienes que ordenarlos poniendo los más nuevos primero.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.