Enero, mes de cuesta abajo para Hassan Whiteside

Con 10 minutos y 3,1 puntos de su lado hasta noviembre –mes en el que no disputó ningún minuto– y diciembre, Hassan Whiteside va cuesta abajo y sin frenos en el nuevo año.

El jugador, casi un desconocido parala mayoría hasta hace unas semanas, ha protagonizado un despertar inesperado en la pintura de los Heat, con todo un docente al lado como es Chris Bosh.

Haciendo poco ruido, Whiteside ha hecho 13,8 puntos y 10,2 rebotes en el 2015, jugando más de 24 minutos y desmarcándose del todo con 3,5 tapones por noche.

Su irrupción no solo ha barrido minutos del lado de un consolidado especialista defensivo como es Chris Andersen, sino que ha liberado, de momento, a Bosh de labores de center. Desde el puesto de ala-pívot, ya se sabe que el jugador de Miami puede actuar de manera más plácida.

Titular

En el último partido de Miami, Whiteside salió de inicio, llegando a 29 minutos con los Warriors enfrente.

Así, después de dos años intrascendentes en los Kings, donde apenas llegó a 6 minutos de media, Whiteside, 25 años, ha presentado su candidatura como hombre importante en los Heat. AHORA el tiempo contrastará si va para largo.

De momento, su obra culmen en la liga la situó el pasado 11 de enero, ante los Clippers, con 23 puntos, 16 rechaces bajo los aros y 2 tapones.

De continuar su progresión, el próximo mercado estival, en el que será agente libre sin restricciones, será todo un regalo para Whiteside.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.