Enes Kanter busca representante y patrocinador deportivo

Enes Kanter vive en una situación permanentemente crispada. A causa de sus problemas políticos en Turquía, el pívot no vive la vida de un jugador NBA normal, sino que se ve sometido a presiones, vicisitudes y negociaciones poco habituales.

El último capítulo destacado del jugador de los Knicks tiene que ver con sus compromisos publicitarios. Enes Kanter se ha visto obligado a buscar un representante ya que no consigue cerrar un acuerdo de patrocinio deportivo con Nike, compañía que según Kanter no quiere comprometerse con él por miedo a sufrir represalias en Turquía.

Kanter quiere contar con los servicios de Mark Bartelstein, uno de los agentes más poderosos de la NBA, para conseguir acuerdos de patrocinio así como decidir su futuro deportivo. “Así al menos podré hacer algo de dinero fuera de la pista”, comentó Kanter al NY Daily News. “Porque fuera de la pista no hago casi dinero por culpa del tema turco, las empresas americanas tienen miedo de ofrecerme un contrato”, afirma antes de asegurar que lleva sin agente toda la temporada y que algunos posibles colaboradores se han asustado y optado por no seguir en conversaciones con él por tener otros clientes turcos.

“Así que si consigo a un agente tal vez consiga algún acuerdo con alguna empresa de zapatillas china o filipina o lo que sea”, dijo un Kanter sabedor de que sus opciones entre las grandes empresas deportivas como Nike o adidas son escasas.

Kanter tiene una opción de jugador para la próxima temporada a cambio de 18,6 millones de dólares y se espera que la ejecute y permanezca al menos un curso más en los Knicks. “Soy un jugador de baloncesto; necesito que alguien me represente”, añadió Kanter.

Repudiado en Turquía

Kanter se ha enfrentado en numerosas ocasiones a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, lo que ha valido para enfrentarse a cuatro años de cárcel en caso de regresar a Turquía y comprobar como su pasaporte le era retirado. Kanter afirma que los partidos de los Knicks no pueden verse en su país natal y no le está permitido hablar con su familia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.