Enes Kanter cree que se está sobrevalorando el posible impacto de Zion Williamson

La afición de por hacer declaraciones controvertidas no parece conocer límites. Si el año pasado ya arremetió contra Antetokounmpo o contra los propios Knicks tras su salida, ahora le toca el turno a , número 1 del pasado Draft. En una entrevista para The Herd, el pívot turco dejó bastante clara su opinión sobre el nuevo jugador de los , y no es precisamente la mayoritaria.

“Creo que se le está sobrevalorando” aseguró. “Creo que es pero haciendo mates. Estoy seguro de que muchos otros jugadores lo piensan pero tienen miedo de decirlo, pero ya me conoces, yo no me muerdo la lengua”.

A continuación, se le preguntó cómo le defendería en caso de verse emparejado con él, y Kanter lo tuvo igual de claro: “Le dejaría tirar. Necesita mejorar su tiro. Si lo hace será sin duda parte del Salón de la Fama”.

Verdades a medias

A priori, nada de lo dicho por Kanter suena descabellado, aunque sí conviene matizar determinados aspectos. La comparación con Randle parece pertinente, es de hecho el jugador al que más se recurre para establecer similitudes con un prospect nunca visto como Zion, pero Enes parece referirse a él como un jugador muy de segunda fila. Lo cierto es que si a Julius se le añadiesen los “mates” (entiéndase, la verticalidad, explosividad y potencia de Williamson) estaríamos hablando de un jugador con unas capacidades ofensivas tremendas.

En cuanto al tiro, es verdad que es uno de los puntos flacos del ex de Duke, pero conocemos a muchos jugadores que han sido capaces de hacerse un hueco en la NBA sin él o que han podido desarrollarlo durante su carrera. Sin ir más lejos, Antetokounmpo ha sido MVP con un tiro de tres que sigue sin ser una gran amenaza (pese a la notable mejoría), mientras que LeBron James, que llegó a la Liga tirando por debajo del 30% en triples, supo ejercer su dominio físico desde el principio mientras desarrollaba otras habilidades.

La respuesta

Las contestaciones a Kanter no se han hecho esperar, pero si hay una que destaca sobre ninguna otra es la del propio Randle.

“La última vez que me defendiste metí 45 puntos, así que cálmate” dijo el ala-pívot en Twitter mencionando al turco. Esto es también una verdad con trampa, pues aquel día Kanter jugó 20 minutos mientras que Randle estuvo 42 minutos en pista.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers están interesados en el regreso de Tobias Harris

Ejecutivos de la liga creen que el destino de Carmelo Anthony está en los Lakers

Siguiente