Enes Kanter no viaja a Toronto por miedo a ser arrestado

La historia de desencuentro entre Enes Kanter y su país natal, Turquía; y más en concreto con el presidente de esta nación, Erdogan, vive en estas horas un nuevo capítulo. Kanter, quien debía jugar contra los Toronto Raptors, no viajará a Canadá por miedo a ser arrestado.

Según explica el periodista local Casey Holdahl, la orden de arresto que envió a la fiscalía turca a la Interpol, por la cual se solicita su arresto a nivel internacional, es el único motivo que impedirá a Kanter jugar frente a los Raptors. El propio pívot lo certifica con estas palabras

«Debido a un dictador no puedo salir y hacer mi trabajo. Es bastante triste», comenta antes de asegurar que espera que en 2021 sea aprobada su ciudadanía estadounidense. Hasta entonces seguirá siendo un hombre sin país, ya que tiene retirada la nacionalidad turca.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.