Enes Kanter no viajará a Londres con los Knicks por miedo al presidente de Turquía: “Me pueden matar”

El miedo de a lo que pueda hacer el presidente de Turquía con su persona impedirá que el pívot de los viaje a Londres para medirse a los Wizards el próximo 17 de enero, en el tradicional encuentro en terreno británico que la NBA sitúa cada año en la capital inglesa.

La oposición del pívot turco al presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, le lleva granjeando problemas desde hace varios años, aunque la situación se agravó en 2017, cuando fue retenido en un aeropuerto de Rumanía y las autoridades turcas cancelaron su pasaporte, si bien pudo llegar a los Estados Unidos.

Y desde entonces apenas se ha movido de ahí, solo para viajar a Canadá. No quiere pasar otra frontera que la canadiense por temor a que lo sucedido aquel día en Rumanía se repita y le cree problemas mayores. Por eso no irá a Londres, temeroso por su vida. “Me pueden matar”. Kanter cree que Erdogan tiene muchos espías en la ciudad británica y que realmente su vida corre peligro.

“Por culpa de ese lunático, un maniaco o dictador, no puedo ir y hacer mi trabajo. Es muy triste. No voy a ir” aseguró este viernes tras el triunfo de los Knicks sobre los Lakers, en declaraciones recogidas en España por El Confidencial. El apoyo de Kanter al predicador Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas acusan de estar detrás del fallido golpe de estado de 2016 y de terrorismo, ha complicado mucho la existencia del jugador, para quien la fiscalía turca pidió cuatro años de cárcel por cargar contra Erdogan en Twitter.

Ahora mismo, sobre el pívot turco, que tiene residencia en los Estados Unidos desde finales de la década pasada, pesa una orden de arresto internacional cursada por Turquía. Y Kanter no quiere correr riesgos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Jokic pide sitio en el All-Star con un partidazo ante los Hornets

Donovan Mitchell anota 28 puntos para imponerse en Detroit

Siguiente