Enes Kanter no viajará a Londres con los Knicks por miedo al presidente de Turquía: “Me pueden matar”

El miedo de Enes Kanter a lo que pueda hacer el presidente de Turquía con su persona impedirá que el pívot de los Knicks viaje a Londres para medirse a los Wizards el próximo 17 de enero, en el tradicional encuentro en terreno británico que la NBA sitúa cada año en la capital inglesa.

La oposición del pívot turco al presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, le lleva granjeando problemas desde hace varios años, aunque la situación se agravó en 2017, cuando fue retenido en un aeropuerto de Rumanía y las autoridades turcas cancelaron su pasaporte, si bien pudo llegar a los Estados Unidos.

Y desde entonces apenas se ha movido de ahí, solo para viajar a Canadá. No quiere pasar otra frontera que la canadiense por temor a que lo sucedido aquel día en Rumanía se repita y le cree problemas mayores. Por eso no irá a Londres, temeroso por su vida. “Me pueden matar”. Kanter cree que Erdogan tiene muchos espías en la ciudad británica y que realmente su vida corre peligro.

“Por culpa de ese lunático, un maniaco o dictador, no puedo ir y hacer mi trabajo. Es muy triste. No voy a ir” aseguró este viernes tras el triunfo de los Knicks sobre los Lakers, en declaraciones recogidas en España por El Confidencial. El apoyo de Kanter al predicador Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas acusan de estar detrás del fallido golpe de estado de 2016 y de terrorismo, ha complicado mucho la existencia del jugador, para quien la fiscalía turca pidió cuatro años de cárcel por cargar contra Erdogan en Twitter.

Ahora mismo, sobre el pívot turco, que tiene residencia en los Estados Unidos desde finales de la década pasada, pesa una orden de arresto internacional cursada por Turquía. Y Kanter no quiere correr riesgos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.