Enes Kanter será agente libre restringido el próximo verano

Pese a que algunos de los jugadores que llegaron a la NBA en el 2011 han conseguido ya prolongar sus contratos –Kyrie Irving, los gemelos Morris, Kemba Walker, Nikola Vucevic o Kenneth Faried–, no todos los salidos de dicha promoción llevan el mismo camino.

Así, según informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, y los Utah no han alcanzado un acuerdo para certificar la extensión de contrato del pívot, por lo que el agente del jugador da por hecho que Kanter será agente libre restringido el próximo verano.

“Hemos acordado con Utah concentrarnos en la temporada y ver nuestras opciones de nuevo en verano”, dijo Max Ergul, representante del pívot de los Jazz. “A Enes le gusta mucho Utah y la organización, y ahora puede concentrarse en continuar creciendo como jugador y en ayudar al equipo a ganar”, añadió.

Salto definitivo

Kanter, elección número 3 del Draft del 2011 y que este año percibirá 6 millones de dólares de salario, ya experimentó un aumento de prestaciones notable el curso pasado –llegó hasta 12,3 puntos y 7,5 rebotes de media– y esta temporada podría dar el salto que le consolide de manera definitiva como jugador importante en la NBA.

Pese a que se da por hecho su ingreso en la agencia libre el próximo junio, Utah y el jugador aún tendrían tiempo hasta la medianoche del  próximo viernes.

Lo mismo con Burks

Como agente libre restringido, los Jazz tendrán derecho a igualar cualquier propuesta que llegue por el jugador de origen suizo.

En idéntica coyuntura para los Jazz se encuentra , sobre quien la franquicia de Salt Lake City aún posee dos días de margen para alcanzar un acuerdo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Carmelo Anthony cree que hay que ser paciente con estos Knicks

Jimmy Butler no jugará esta noche ante los Knicks y estará de dos a cuatro semanas de baja

Siguiente