Enfado de Flip Saunders por el vídeo realizado por su propio equipo mofándose de Love

A Flip Saunders, presidente, copropietario y entrenador de los Minnesota Timberwolves, no le gustó nada el vídeo promocional que hicieron los Timberwolves al hilo del retorno de Kevin Love a la que fue su casa durante seis temporadas.

Esta semana el departamento de marketing de los Wolves publicó un vídeo como anticipo del partido del sábado ante Cleveland Cavaliers llamado #TheReturn, en el que el protagonista era Mike Miller y no Kevin Love, al cual ni se nombraba en dicho vídeo.

Miller, que jugó la temporada 2008–09 con los Wolves, fue la persona usada como objeto de broma para también mofarse de Love. La idea no le gustó nada a Saunders, quien la criticó duramente a pesar de partir del seno de su franquicia.

“No sabía nada del vídeo del que está hablando todo el mundo”, dijo Saunders antes del partido. “No sabía nada, no lo aprobé. Creo que como organización deberíamos estar por encima de eso”.

“¿Haría San Antonio algo así? No. No lo haría”, continuó Saunders. “No les gustó a nuestros jugadores. Ellos tenían que jugar contra Love. No les gustó. No envía el mensaje correcto… ¿Fue divertido? Tal vez alguien pensó que fue divertido”.

“Para mí no ha estado bien tener que perder tres o cuatro horas durante los dos últimos días con gente que me llamaba para comentarlo mientras tengo que preparar los partidos. A lo mejor vosotros pensáis que está bien. Eso depende de vosotros. Pero yo no lo veo así; (lo veo) como alguien que está dirigiendo una organización y tiene que reclutar jugadores y hacer cosas para atraer a esos jugadores”.

“Love puede que haya pensado que era divertido. Pero sé, en el fondo de su corazón, que a nadie le gusta algo así. Es humano”, concluyó Saunders.

Love restó importancia

“Fue una buena recepción, especialmente de la gente, de caras familiares”, dijo Love tras el partido. “Ha estado bien verles, chocar las manos, dar abrazos a mucha gente y sonreir”.

“No me lo he tomado a mal”, dijo el ala-pívot sobre el vídeo, al cual calificó de “hilarante” días atrás.

“Sé que Flip tiene un gran snetido del humor, pero supongo que estar en la dirección y también ser el entrenador y habiendo ocupado puestos de importancia en diferentes organizaciones le ha habituado a tener la última palabra y mucho poder. Así que supongo que él lo ve de diferente manera”.

Miller tampoco quiso avivar la polémica

Mike Miller, el protagonista de la broma, no quiso entrar en declaraciones altisonantes. “Es lo que es”, se limitó a comentar. “Nunca responderé a cuestiones que ocurran por marketing. Su trabajo es promocionar y vender”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.