Enfado de Marcus Smart con sus entrenadores (y luego pidió disculpas)

Durante la derrota que los Celtics cosecharon ante los Wizards, Marcus Smart protagonizó un breve pero airado enfado con los técnicos asistentes del equipo, lo que le costó ser enviado al vestuario antes de que acabase el encuentro.

El jugador se mosqueó porque, tras jugar 17 de los primeros 20 minutos de la segunda mitad, se quedaba en el banquillo en el último cuarto. Cuando se pensaba que salía a cancha y le comunicaron que no era así, Smart explotó.

Los asistentes intentaron tranquilizarle al comienzo, pero viendo que era imposible, optaron por invitarle a que se fuera a los vestuarios. Smart finalmente accedió y se fue, mientras su compañero Amir Johnson le seguía.

“Él solamente quería regresar a la pista. Había jugado 12 minutos consecutivos, así que no iba a volver a entrar. [El problema] era que quería regresar de malas maneras”, comentó Brad Stevens cuando fue preguntado sobre el tema.

La versión de Smart

Justo al acabar el choque, Smart habló con los periodistas y expuso cómo había sido su frustración durante ese momento. El jugador aseguró que “tanto jugadores como entrenadores somos muy apasionados. Odiamos perder y tener diferentes opiniones sobre ciertas cosas en el partido. Por supuesto quería volver a entrar en cancha. Como todos los demás, quería jugar y dejarme todo en pista. Tuvimos diferentes opiniones sobre eso”.

Disculpas digitales

Al llegar a su casa debe ser que Smart reflexionó sobre lo ocurrido y decidió que los entrenadores de Boston se merecían una disculpa. Y así lo hizo saber a través de su Twitter:

“Para el equipo técnico y mis jugadores: pido disculpas por lo de esta noche. Odio perder. Mi reacción ha sido infantil y poco profesional. Nunca, bajo ninguna circunstancia, hay que hacer eso y por ello pido disculpas sinceras. Soy un modelo a seguir para los niños y un jugador para el entrenador. Lo siento”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.