Enorme Andrew Nembhard: triplazo para tumbar a los Lakers sobre la bocina

Se suele decir a que perro flaco todo son pulgas, y en el caso de los Lakers parece cumplirse. Aunque han mejorado en las últimas fechas, lo vivido anoche supone un golpe duro, muy duro. En un partido que parecían tener controlado ante Indiana, no solo terminaron perdiendo, sino que lo hicieron de manera más cruel: recibiendo un triple sobre la bocina cuando ya saboreaban la victoria.

El ejecutor de tal martillazo a los angelinos fue Andrew Nembhard. El novato, quien poco a poco va mejorando sus prestaciones, recibió abierto tras un rebote ofensivo en la última posesión y lanzó tan rápido como pudo para evitar que se extinguiese el tiempo. El balón voló y entró limpio. Los Pacers sonrieron. Los Lakers quedaron apesadumbrados. He aquí el momento.

Antes de ese trágico momento (para los californianos) nada hacía presagiar que sucedería. Tras un primer tiempo igualado, los chicos de Darvin Ham se dispararon hasta 17 puntos arriba al inicio del último cuarto. Todo iba encaminado hacia una victoria cómoda, pero ya sea por relajación propia o por el buen hacer de Indiana, lo cierto es que fueron perdiendo terreno hasta ver como les clavaban un puñal que ponía el 115-116 cuando no quedaba ni un instante para reaccionar.

«Creo que mantienes la calma porque trabajas en el gimnasio para ese tipo de momentos. Solo tienes que tener confianza y cuando llegue el momento, tienes que dar un paso al frente por el equipo de esa manera. Creo que fue una gran victoria del equipo. Tuvimos muchas contribuciones de muchos chicos; simplemente llegó mi turno para dar un paso al frente en ese momento», expresa el héroe de la noche.

Nembhard (12 puntos con cuatro triples) fue quien dio la puntilla a los Lakers, pero por el camino hubo otros jugadores que marcaron el camino para hacerlo posible. Tyrese Haliburton, quien mantiene viva su amenaza de ser All-Star, se marchó hasta los 24 puntos y 14 asistencias para firmar un fantástico doble-doble, Myles Turner le ayudó con 15 puntos y 13 rebotes, y el también rookie Bennedict Mathurin no faltó a la fiesta con 23 puntos y 8 rebotes desde el banquillo.

Darvin Ham entona el mea culpa

La noche acabó rematadamente mal para los Lakers. A la derrota se suma el hecho de cómo llegó (remontada rival), algo por lo que el técnico jefe, Darvin Ham, asume la responsabilidad. «Ojalá hubiéramos sido mucho más agresivos y continuado nuestro juego con ritmo, organización y movimiento del balón. Eso es algo que recae en mí», sentencia.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Anthony Davis volvió a hacer gala de su gran momento con 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, mientras que LeBron James se fue a los 21 tantos. Russell Westbrook, ya desde el banquillo, aportó 24 puntos (17 tras el descanso).

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.