Enorme Devin Booker: 58 puntos y espectacular remontada ante Pelicans

La temporada de Devin Booker está siendo un escándalo. Parece que cuesta meterle en la lucha por el MVP, pero él se empeña en colarse con partidos como el de anoche. Dicho rápida y claramente: 58 puntos para remontar 24 de diferencia ante New Orleans y acabar venciendo 118-114. Casi nada.

El encuentro vivido en Phoenix fue una locura. Los Suns empezaron mejor, pero los de Luisiana no tardaron en imponer su juego hasta el punto de ir venciendo por 17 puntos al descanso y estirar esa renta hasta los 24 puntos tras la reanudación. Todo hacía indicar que el partido se marcharía a New Orleans, pero justo ahí los locales lograron un parcial de 20-3 que les devolvió a la pelea. Ya en el último periodo, los de Arizona certificaron la victoria estando más acertados que su rival.

Cuando hablamos de más acierto nos referimos principalmente a Booker. Metió los últimos 12 puntos de los suyos en el tercer cuarto y anotó otros 16 en el último. Básicamente estuvo imparable toda la noche para concluir con un fantástico 21 de 35 en tiros de campo. No queda más que disfrutar de su baloncesto.

«Es irreal. He tenido la oportunidad de jugar con muchos grandes jugadores: Blake Griffin, James Harden y ahora Book. Simplemente intenta que no te pillen mirando», comenta Chris Paul, quien cerró su actuación con 18 puntos y 8 asistencias.

Para Phoenix fue un importante triunfo por varios motivos. Por un lado derrotaban a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Por otro, lo hacían además sin poder contar con jugadores tan influyentes en su esquema como son Deandre Ayton, Cam Johnson (baja de larga duración) y Cameron Payne.

Zion: «Dio un clínic»

Nadie pudo mirar hacia otro lado ante la exhibición de Booker, ni siquiera Zion Williamson. La estrella de los Pelicans estuvo bien con 30 puntos (12 de 15 en tiros de campo) y nueve rebotes; sin embargo, poco pudo hacer ante la avalancha de baloncesto de la estrella rival, la cual define con estas palabras: «Tienes que dar respeto cuando es debido. Dio un clínic».

Junto a Zion también tuvo una destacada actuación C.J. McCollum con 27 puntos y un excelente 4 de 7 en triples. Otros tres jugadores de la organización de Luisiana estuvieron en dobles dígitos de anotación.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.