Cuando llegó la agencia libre de 2022 y los Knicks firmaban a Jalen Brunson, muchos pensaron que era una fantástica incorporación, pero seguramente no llegaron a imaginar hasta qué punto. Con él al mando, los de la Gran Manzana se han convertido en uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, uno que anoche se plantó en Phoenix para derrotar al Big Three de los Suns y hacerlo con una histórica actuación de su base que se mide por 50 puntos.
Así es. Es espectacular 122-139 que reflejó el marcador final tuvo como culpable a un Brunson desatado. 17 de 23 en tiros de campo, 9 de 9 en triples, 9 asistencias, 6 rebotes, 5 robos… Fue una auténtica locura baloncestística que supuso la primera actuación de al menos 50 puntos con un 100% en triples haciendo al menos ocho lanzamientos. Obviamente es la mejor actuación de su carrera. Poco más que decir. Disfruten.
«No tenía ni idea. Simplemente estaba jugando libre. Obviamente significa mucho, pero trato de concentrarme en seguir mejorando. Tenemos un largo camino por recorrer. Esta es una buena noche, pero tenemos que recuperarnos y prepararnos para mañana», comenta Brunson nada más concluir un encuentro con el que batió los 48 puntos que logró en marzo de 2023 contra Cleveland Cavaliers, el cual además supuso que lograse un récord NBA, ya que es el primer jugador en lograr al menos 30 puntos en una mitad sin fallar un tiro.
Brunson estuvo genial, pero no solo. Julius Randle colaboró con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que R.J. Barrett se marchó hasta 21 puntos. En realidad fue una gran actuación colectiva de los neoyorquinos, que firmaron un soberbio 59,8% en tiros de campo. Con el triunfo se colocan quintos del Este con un balance de 14-10.
Otra lesión de Beal
La satisfacción en Phoenix por ver juntos a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal ha durado poco. En el primer cuarto ante los Knicks, Beal lanzó un triple y al caer aterrizó sobre el pie de Donte DiVincenzo. El guard sufrió un esguince, y aunque las radiografías resultaron negativas, Frank Vogel lamenta perder de nuevo a una de sus estrellas.
«Las lesiones son parte del juego. Estoy decepcionado por él. Se podía ver la decepción en su rostro. Esa es mi mayor preocupación, mantenerlo bien de ánimo. Volverá pronto, pero ha sido una temporada frustrante por lesiones para él», señala.
Sin Beal en pista, el máximo anotador de los Suns fue Kevin Durant con 29 puntos, mientras que Devin Booker se marchó hasta los 28. Toca de nuevo esperar para ver a los tres juntos.
(Fotografía de Elsa/Getty Images)