Enorme Kawhi Leonard: 45 puntos para forzar el séptimo partido ante Dallas

Así se demuestra que eres una súper estrella. Kawhi Leonard realizó anoche su mejor partido de la actual temporada para evitar la eliminación de los Clippers en playoffs. Sus 45 puntos fueron un bálsamo para un equipo que llegaba a Dallas contra las cuerdas y que ahora sale reforzado. Habrá séptimo partido en el Staples Center. La Garra así lo ha querido.

Fue una noche vibrante en Texas. Ante 19.200 espectadores los Mavericks tenían la oportunidad de dejar en la cuneta a uno de los favoritos al anillo. No lo lograron. En un encuentro igualado (nunca se superaron los 10 puntos de renta), los angelinos fueron mejores en la recta final. Mediado el último cuarto los Mavs estaban un punto arriba (85-84). En los siguientes cinco minutos encajaron un parcial de 11-3 que les dejó siete puntos abajo con dos minutos por jugar (88-95). No pudieron recuperarse y los Clippers cantaron victoria –por cierto, la sexta a domicilio en otros tantos partidos de la serie–.

También fue una noche para encumbrar a Leonard. «Nos destruyó. Hizo un gran partido. Es lo que hace». Así se expresaba Luka Doncic al acabar el encuentro, y no es para menos. Con 45 puntos Kawhi igualó su mejor marca en playoffs, y para lograr tal marca realizó un fantástico 18 de 25 en tiros de campo (incluyendo 5 de 9 en triples). Él, fiel a su estilo, estaba tan calmado al final como antes de empezar.

«El séptimo solo será otro partido de baloncesto. Como decimos, si no queremos irnos a casa, hay que prestar atención a los detalles, tener fe y lanzar la pelota a canasta con confianza. Si haces eso, pueden llegar los resultados», analiza.

Kawhi pudo sentirlo como un día más en la oficina, pero Dallas lo sufrió como un golpe durísimo, como lo que fue. Rick Carlisle no puede sino elogiar el trabajo del dos veces MVP de las Finales. «Ha sido un factor importante a nivel defensivo durante toda la serie. El hecho de que tuviera la energía ofensiva para hacer esos tiros en la recta final, la mayoría de los cuales fueron muy difíciles, es algo digno de contemplar».

Sobre la estrategia, Tyronn Lue lo apostó todo a su quinteto inicial. Paul George jugó 46 minutos para hacer 20 puntos y 13 rebotes. Kawhi Leonard y Marcus Morris disputaron 42 cada uno. Nicolas Batum y Reggie Jackson (genial con 25 puntos) ‘solo’ estuvieron sobre el parqué 37 y 38 minutos respectivamente. Más claro: el banquillo aportó cuatro puntos.

Dallas sigue confiando

Seis partidos y seis triunfos del visitante. Es algo que no había ocurrido nunca hasta ahora y a lo que sin duda se agarran los Mavericks para pensar que ganar el Game 7 en el Staples es posible. Anoche lo pusieron todo para evitar llegar a esa situación, pero no lo lograron. Luka Doncic se fue a los 29 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos. Tim Hardaway aportó otros 23 puntos. Fui insuficiente, pero no por ello pierden la esperanza. «Ya lo hemos hecho antes en esta serie. Sentimos que podemos vencerles allí. Ya veremos quién tiene razón y quién no», comenta Kristaps Porzingis, quien se quedó en 7 puntos en 31 minutos de juego.

Para Dallas vencer en Los Ángeles el domingo supondría un gran paso en su trayectoria de los últimos años. Para empezar sería un espaldarazo para el actual proyecto, uno en el que todo gira en torno a Doncic. Además, no han logrado superar una eliminatoria de playoffs desde que fueron campeones en 2011. Y no es menos relevante para los Clippers. Hace dos veranos apostaron todo a la dupla Leonard-George. Caer a las primeras de cambio dejaría al proyecto tiritando. Sí, nos espera una genial batalla en menos de 48 horas.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.