Enorme Kevin Durant: 51 puntos y victoria en Detroit

Tremendo Kevin Durant. La estrella de Brooklyn lo fue aún más en la visita a Detroit para irse a los 51 puntos y sofocar la rebelión de los Pistons, que hasta el último cuarto estuvieron metidos de lleno en la lucha por la victoria.

El trabajo de Durantula fue un martilleo constante sobre el aro de los de Michigan. Alcanzó los 51 puntos, algo que no había hecho hasta ahora ningún jugador en la presente temporada, y lo consiguió además anotando al menos 10 de ellos en cada cuarto. Estuvo imparable con un 16 de 31 en tiros de campo (5 de 10 en triples), añadiendo además 7 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones; una auténtica locura que comenta con calma.

«Sabía que probablemente necesitaba ganar un poco más de anotación esta noche. Estábamos moviendo el balón quizás en exceso, y yo tampoco lo estaba haciendo mejor, así que pensé que era mejor que siguiera lanzando», explica.

Los neoyorquinos superaron a Detroit merced a un último cuarto en el que se impusieron 30-13. Hasta ese momento los locales habían plantado batalla hasta el punto de alcanzar los últimos 12 minutos venciendo por cinco punto (91-86). Fue entonces cuando llegó la sequía para recibir un doloroso parcial de 19-1 en algo más de seis minutos y ver como las opciones de triunfo saltaban por los aires hasta el 104-116 final.

En una noche en la que descansó James Harden, la ayuda para Durant llegó por parte de Patty Mills con 18 puntos y LaMarcus Aldridge, autor de 15. Ya desde el banquillo, Cam Thomas aportó 13.

Casey, satisfecho con el esfuerzo

Así es. Detroit perdió por 12ª noche consecutiva, pero plantó cara hasta verse superado en el último cuarto. Cade Cunningham firmó 26 puntos y Frank Jackson agregó 25 más. Trabajaron bien pese a no poder contar con Jerami Grant, quien es baja indefinida por una lesión en el pulgar. Dwane Casey entiende que deben seguir adelante sin mirar quién falta.

«Tenemos que jugar con los muchachos que tenemos. No podemos pensar en: ‘¿y si Jerami pudiera jugar?’ Nos dimos la oportunidad de ganar el juego, pero tenemos que conseguir cerrar el trabajo una noche de estas», expresa.

Durant, récord del pabellón

Los 51 puntos de Kevin Durant suponen el nuevo récord anotadoren el Little Caesars Arena, pabellón que se inauguró en 2017. Hasta la fecha eran los 50 puntos de Blake Griffin en 2018 los que mandaban. Tras él, Kyrie Irving había conseguido 45 en 2020 y James Harden 44 la temporada pasada.

«¿He superado el récord de Blake? Eso es genial», señala KD con una sonrisa antes de asegurar que su récord durará poco. «No sabía que Blake había hecho 50 aquí, pero este es un edificio nuevo, así que estoy seguro de que se romperá de nuevo bastante rápido».

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.