Enorme LaVine: 21 puntos en el último cuarto para dar el triunfo a Chicago

El jugador exterior lideró la remontada de los de Illinois tras entrar en el periodo final perdiendo por 15 puntos

Cuando Zach LaVine se enciende es imparable. Anoche, en lo que a falta de 12 minutos parecía una derrota casi segura, el jugador franquicia de los Bulls se reveló ante las circunstancias para clavar 21 puntos en un último cuarto de ensueño en el que los de Illinois remontaron 15 puntos para acabar venciendo a Cleveland Cavaliers por 118-116.

42 puntos con un 19 de 31 en tiros de campo, 6 rebotes, 5 robos, 3 asistencias, 2 tapones… Este chico formado en la Universidad de UCLA hizo de todo en una noche para el recuerdo en la que el trabajo colectivo también brilló. Porque LaVine puso 21 de los 31 puntos del equipo en el último cuarto, pero el dejar a los Cavs en 14 con 10 pérdidas de balón fue cosa del colectivo.

«Fuimos capaces de dar un empuje final justo en el momento adecuado. A veces todo lo que necesitas son siete u ocho buenos minutos para tener la oportunidad de ganar. El partido estaba feo en ese momento, pero fuimos capaces de cambiarlo y eso es lo que importa», señala LaVine, quien lleva 10 partidos consecutivos logrando al menos 20 puntos.

Más allá de LaVine los Bulls contaron con otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Lauri Markkanen (17), Luke Kornet (11), Coby White (11 desde el banquillo) y Kris Dunn (10).

Cleveland, cuatro derrotas seguidas

La derrota dolió mucho a los Cavaliers. Tras tres cuartos de dominio en 12 minutos echaron por tierra todo el trabajo. Los 29 puntos de Kevin Love y los 26 de Collin Sexton quedaron en el olvido ante lo que terminó siendo la cuarta derrota consecutiva del equipo. «Ha sido duro perder este partido. Olvídate de la ventaja que teníamos… Somos mejor equipo de lo que reflejan esas 26 pérdidas. A veces nos ponemos demasiado ansiosos o intentamos hacer demasiado. Tenemos que trabajar más duro en el cuerpo técnico para implantar los fundamentos», comenta el entrenador jefe de Cleveland, John Beilein.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.