Enorme Tatum: jugador más joven de Boston en alcanzar los 50 puntos

Boston no está teniendo su mejor temporada, pero ello no evita que Jayson Tatum siga brillando con luz propia. A sus 23 años este chico formado en la Universidad de Duke logró la mejor anotación de su carrera el irse hasta los 53 puntos, una actuación estelar que sirvió a los Celtics para doblegar tras prórroga a Minnesota por 145-136.

Tatum acabó con una hoja estadística espectacular. Para alcanzar los 53 puntos firmó un 16 de 25 en tiros de campo (6 de 10 en triples) y un 15 de 16 en tiros libres, además, añadió a tales números 10 rebotes y 4 asistencias. Fue un partido redondo, uno en el que los verdes debieron enjugar una desventaja de hasta 17 puntos en el tercer cuarto. Por suerte para ellos, anoche Tatum no tenía otro plan que ganar el partido.

«Anotar 50 puntos es algo importante en esta liga y especialmente a esta edad. Es una noche que siempre recordaré. El primer partido de 50 puntos y además obtuvimos la victoria… Cada triunfo ahora es muy importante», expresa el jugador de 23 años.

Los 53 puntos logrados por el alero recordaron al día en que Isaiah Thomas alcanzó esa misma cifra en los playoffs de 2017 ante Washington, así como a los 60 que hizo Larry Bird en 1985 (desde entonces ningún jugador de Boston había llegado a 50 en temporada regular). Sí, la de Tatum ha sido una actuación histórica; tanto que según datos de Elias Sports se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia en alcanzar los 50 puntos. Bird lo hizo con 26 años y 113 días el 30 de marzo de 1983. Tatum lo ha conseguido con 23 años y 37 días. Si no la has visto aún, aquí la tienes.

Para terminar cantando victoria Tatum contó con la colaboración de Jaylen Brown, autor de 26 puntos, así como con la completa actuación de Kemba Walker, que se fue hasta los 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Cuando los tres están así de acertados todo es más sencillo para Boston.

«Lo que ha hecho Tatum esta noche ha sido súper especial, y eso que venía de una noche anterior muy intensa. No debes confundir su comportamiento tranquilo con que no sea un competidor, porque lo es», comenta Brad Stevens sobre su pupilo, de quien destaca además que fuese capaz de compartir el balón con acierto cuando la defensa rival se centró plenamente en él.

Minnesota, negado en las prórrogas

Minnesota ha mejorado, pero aún le falta algo para que ello se convierta en victorias con cierta asiduidad. Contra los Celtics Karl-Anthony Towns logró 30 puntos y 12 rebotes, el novato Anthony Edwards se fue hasta los 24 puntos y D’Angelo Russell llegó hasta los 26 desde el banquillo. No fue suficiente, pero el base All-Star se fue satisfecho por haber estado siempre metidos en la pelea por el partido. «Creo que luchamos duro. Nos dimos algunas oportunidades. Al final del partido, todo lo que puedes pedir es haber tenido la oportunidad de conseguirlo».

La cruda realidad es que los Wolves ampliaron su racha negativa en las prórrogas de esta temporada a 0-4 y que tienen un balance global de 13-40… Toca esperar a la próxima campaña para ver si son capaces de dar un paso al frente.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.