Entrenadores y directivos opinan que Kawhi Leonard es el jugador más importante de la NBA

Clippers y Milwaukee, designados máximos favoritos a llegar a las Finales

Ni Giannis Antetokounmpo, MVP de la pasada temporada, ni James Harden (de la anterior), ni Kevin Durant, Stephen Curry o LeBron James. Para un seleccionado grupo de entrenadores, directivos y scouts de la NBA, el mejor jugador de la liga en estos momentos es Kawhi Leonard.

Ese resultado se extrae de una encuesta lanzada por ESPN en la que el citado gigante mediático preguntó a 20 entrenadores, directivos y demás personal relacionado con la liga diferentes cuestiones referentes a la actualidad.

Entre las 20 respuestas sobre quién era el mejor jugador, no hubo dudas ni igualdades: 12 eligieron a Kawhi Leonard. Antetokounmpo se llevó seis nominaciones y Harden dos.

«¿Acaso viste lo que acaba de pasar en la competición?», alegaba un directivo de la Conferencia Este, entre risas, cuando era preguntado por sus motivos para escoger a Kawhi Leonard.

Aunque el ahora jugador de los Clippers no haya levantado un trofeo de MVP de temporada regular, entre los citados entrenadores y directivos no hay dudas de que Kawhi es ahora mismo el monarca legítimo de la competición.

«Si cada partido que juega es de playoffs, es el mejor jugador del mundo», alegaba otro encuestado sobre su designación en favor de Kawhi Leonard.

Se echa en falta en el top tres del escrutinio si acaso a Kevin Durant, dado que en los pasados playoffs, cuando estuvo sano se destapó como un líder único y de nivel inigualable en ningún otro equipo. Su grave lesión en el tendón de Aquiles privó seguramente a los Warriors de encadenar su tercer título seguido y el cuarto en cinco años.

De quien no se han olvidado los dueños de los sufragios ha sido de Giannis Antetokounmpo. «Es el mejor jugador two-way de la liga», podía alegar un técnico del Este, contrariando aquellas voces que aseguran que dicho honor pertenecer a Kawhi. Los Clippers, de hecho, han edificado un equipo temible en ese sentido, pues cuentan con el actual MVP de las Finales y con Paul George, dos altos artesanos en cuanto a producción masiva en ambas canastas.

Qué equipos en las Finales

La encuesta también cuestionó las vibraciones acerca de qué equipos se piensa que tienen mayores opciones de alcanzar las Finales en cada conferencia. Y las respuestas dejaron desde ya dos aventajados en la conversación de favoritos al título 2019-20.

En el Oeste, los Clippers se llevan la mayoría por unanimidad. 16 de los 20 votos fueron a parar al equipo de Doc Rivers, que con la llegada de Kawhi y George es el máximo favorito al anillo, hablando al menos de los equipos más enfocados a la vertiente Pacífica. Denver (2), Utah (1) y Houston (1) fueron los otros equipos que obtuvieron parte de la confianza de los encuestados.

Por el Este, Milwaukee se llevó 12 votos y Philadelphia el resto, ocho. Ambos equipos parten con todo el favoritismo para llegar a las Finales, a no ser que Brooklyn pueda recuperar a Kevin Durant (es improbable) antes del final del ejercicio.

Campeón NBA

Finalmente, como campeón de la NBA, los encuestados ven con más opciones a los Clippers (13), por delante de Milwaukee y Philadelphia (2 cada uno), Utah (1), Denver (1) y Houston (1).

Es para destacar también que los Lakers no recibieron ninguna mención como candidato siquiera a llegar a las Finales de la NBA en la encuesta guiada por ESPN.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.