McCollum vive su momento más dulce en Portland

C.J. McCollum, jugador de los Portland Trail Blazers, ha repasado la actualidad de su equipo en una reciente entrevista concedida al medio Hoopshype.

El equipo de Oregón continúa con paso firme en el Oeste pese a la gran reestructuración que ha sufrido la plantilla con las salidas de hombres importes como LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum o Wesley Matthews.

Pregunta. Aldridge firmó este pasado con los Spurs y muchos aficionados decían algo como ‘prepárate para una temporada horrible en Portland’. Ahora mismo estáis cerca del último puesto de los Playoffs. Os debéis de sentir muy bien ahora mismo.

Respuesta. Sí, creo que hemos conseguido compactar nuestro roster. Todos los muchachos compiten cada noche. Hasta ahora hemos jugado bien, solo que tenemos que aprender a cerrar los partidos. Si continuamos jugando así los unos con los otros, si conseguimos mejorar nuestra química… Vamos a ser capaces de cerrar los partidos y dar ese pequeño empujón final para alcanzar los Playoffs.

P. Ahora mismo estás en la pelea por el galardón al ‘Most Improved Player‘. Evan Fournier, Reggie Jackson, Brandon Knight o Andre Drummond han tenido una evolución importante, pero usted ha dado ‘El Gran Salto’. En cuestión de 20 minutos más en la pista ha tenido grandes actuaciones. ¿Cuál es el secreto?

R. Creo que es una combinación de lo que comentabas anteriormente. Más minutos, más oportunidades… Este cambio en el roster me ha permitido anotar más, tener una mayor libertad. Y solo ha sido una combinación de preparación y oportunidades.

P. Casi has anotado más tiros libres esta temporada que todo el curso 2014-15. Estabas en un 69% de acierto y ahora mismo estás en un 87%. ¿Ha cambiado algo en su rutina de lanzamiento?

R. Creo que simplemente es más de lo mismo. Jugar más minutos me ha permitido tener una mayor confianza. También he desarrollado una nueva rutina en el tiro que me ha ayudado mucho.

P. Aquel crossover que hiciste el otro día a Dirk Nowitzki fue impresionante…

R. Sí, como te decía cada noche me siento más cómodo. Creo que es importante amar lo que haces y solo quiero seguir trabajando tan duro como hasta ahora.

P. Los Warriors están camino de convertir 1.100 triples ahora mismo. ¿Cómo es de importante este lanzamiento para que un equipo tenga éxito?

R. Creo que es importante para los ‘guards’ (base y escolta). Tienes que ser capaz de convertir esos lanzamientos. Siempre tienes a los mayores defensores encima y tienes que ser capaz de driblar, de penetrar a canasta, de crearte el espacio o la separación suficiente para realizar el lanzamiento.

P. Ahora mismo las cuentas salariales de los Blazers son las más bajas de la NBA. ¿Qué opina del nuevo plan de la franquicia?

R. Creo que vamos en la dirección correcta. Los gerentes hicieron un trabajo fantástico para construir una plantilla con piezas muy sólidas y una buena química. Somos jóvenes y vamos a continuar trabajando duro para conseguir las victorias.

P. ¿Cree que Damian Lillard y usted pueden convertirse en uno de los backcourt más dominantes de la competición como los Splash Brothers (Curry y Thompson)?

R. Creo que tenemos todo lo necesario para conseguirlo. Obviamente no tenemos mucha experiencia. Pero si continuamos trabajando duro el uno con el otro, el cielo es el límite para nosotros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.