Épica, polémica y pique en el partido más desquiciado de una noche desquiciada

El Nets-Magic de anoche fue la cima de la locura en una noche NBA repleta de momentos locos.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Este curso, en nbamaniacs estamos dando entrada a un formato que os está encantando. Ideado por Enrique Bajo y ejecutado a menudo por Aitor Darias y Álvaro Arenillas, nos parecía ideal dedicar un solo post para esas noches de aglutinación de partidos. Para que los comentarios, el motor de esta web, se aglutinasen en un solo texto que recogiese todas las locuras que la NBA puede contar en una sola madrugada.

La de hoy ha sido una de esas jornadas, con cuatro tiros sobre la bocina y uno fuera de tiempo. Pero, de todos ellos, hay un encuentro que requiere atención especial. El Brooklyn Nets-Orlando Magic (103-104). Primero, porque ha sido uno de esos partidos rácanos en puntos que uno no sabe si achacar a las defensas o al desacierto. Y segundo, tercero, cuarto y hasta quinto, porque ha tenido de todo en los últimos minutos tanto de tiempo reglamentario como de prórroga.

Los Nets de la nada al todo

Los Nets han entrado 15 abajo al cuarto periodo. Habiendo anotado unos pobres 64 puntos y con porcentajes del 37,7% en tiros de campo y 25,7% desde el triple. Solo Michael Porter Jr. se salvaba de la quema con 26 tantos propios (40% de los puntos de su equipo) y buenos porcentajes. Acto seguido, Brooklyn iba a meter 29 tantos con un 58,8% en tiros de campo y un 50% en tiros de tres para consumar la remontada con un triple sobre la primera bocina de Egor Denim.

Merece capítulo aparte el base ruso. Que no había anotado una sola canasta ni punto en todo el partido y se fue con 8 a la prórroga para meter, en solitario, los 10 puntos de su equipo en el tiempo extra. Incluido otro triple que ponía por delante a su equipo a 2 segundos del bocinazo final. A tabla, porque en esta contienda la belleza estética quedó en segundo plano.

Tenía que ser, otra vez, Paolo Banchero

¿Y qué hay de Paolo Banchero? El alero continúa estando en el punto de mira por su rendimiento y papel en los Orlando Magic. Siendo su presunto mejor jugador, rara es la noche que el equipo gana sus minutos en pista. De hecho, no ha logrado un diferencial positivo de puntos (estadística siempre contextual) en ninguna de sus cuatro temporadas en la NBA y este curso tiene el segundo peor diferencial de puntos de los Magic (-1,7).

Ayer no fue excepción, perdiendo por 3 puntos los 42 minutos que estuvo en la pista y coleccionando 6 de sus 9 (!) pérdidas en la segunda parte por mucho que sus guarismos en el tiro fuesen positivos: 30 puntos con 11 de 19 en tiros de campo.

Pero resulta que, en un partido en líneas generales malo, Banchero fue el mejor de la prórroga con 5 puntos, 1 asistencia y sin pérdidas. Generando tiros para los suyos pero tomando el importante en una de esas jugadas que tanto se le achacan: un lanzamiento de tres cuando su fortaleza está en atacar el aro. La razón se la dio el tablero y los milímetros que separaban la punta de su pie de la línea de 3 en el momento de soltar el balón. Es su segundo tiro ganador en el mes de enero y llevamos 7 días.

Los socarrones Magic

No contentos con la victoria, el equipo de comunicación de los Orlando Magic, uno de los más divertidos y audaces de la liga, metió el dedo en la yaga. ¿Cómo? Respondiendo a las quejas de los aficionados de los Brooklyn Nets con una de las imágenes más dolorosas de la historia de la franquicia ahora neoyorquina. La del pie de Kevin Durant pisando la línea en el Game 7 de las semifinales del Este de 2021.

Para concluir, la infame canción de los Magic que resuena en Twitter/X cada vez que los de Florida se alzan con la victoria. La manera más desquiciante (para los aficionados de los Nets) de poner fin a una noche totalmente desquiciada.

(Fotografía de portada de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR