Equilibrio perfecto entre asistencias y pérdidas para Chris Paul ante New Orleans

Las patas sobre las que se sostiene la mesa de los Clippers tienen varios nombres, y cuando estos juegan a lo que saben, ocurren victorias como la lograda esta noche en casa de New Orleans por 110-123.

Uno de esos jugadores que saben perfectamente su rol y lo ejercitan a la perfección es Chris Paul. Ante los Pelicans jugó sólo 30 minutos, pero le dio tiempo a ser fundamental.

El base acabó con 19 puntos y 13 asistencias, en las que encontró a Jamal Crawford abierto para sus tiros, a Blake Griffin en transiciones rápidas o a DeAndre Jordan para finalizar mates sencillos.

«Ha estado muy bien hoy, justamente con nuestro movimiento de balón», explicó Paul. «Hicimos grandes jugadas y muchas veces estuvimos jugando con el tempo correcto de partido, nos dimos cuenta de cómo mantenernos juntos».

El equilibrio perfecto

Como se ha señalado, Paul tuvo 13 asistencias. Lo realmente relevante es que las logró sin cometer ni una sola pérdida de balón. Se trata de la ocasión Nº22 en su carrera en la que el point-guard de los angelinos acaba con al menos 10 asistencias en un partido sin tener una pérdida, y se articula como el primer jugador en activo con más partidos en los que sucede esta circunstancia.

Mayor cantidad de partidos con al menos 10 asistencias y ninguna pérdida:

  • Jason Kidd: 27 encuentros
  • Chris Paul: 22 encuentros
  • John Stockton: 22 encuentros
  • José Manuel Calderón: 21 encuentros

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.